EspañolEnglish

En el meeting Racing Weekend que arrancaba hoy, el holandés Glenn Van Berlo, logra la victoria en la primera carrera de la Spanish F4


José Maria González Reyes logra la pole en el CET-Race

Salida carrera Spanish F4. Fotos A.Rivero

Belen Garcia, ganaba la prueba en categoría de féminas

José M. González, pole en el CET-Race.

Iberian Historic Endurance

Kia Picanto Cup

Super7 by Toyo

Victoria para Pedro Basto-Miguel Pais Do Amaral en la 1ª carrera de la Iberian Historic Endurance

9 carreras programadas para la jornada de mañana

 

14 de septiembre de 2019. Con un amplio programa de actividades en pista, arrancaba en el día de hoy el Racing Weekend, evento que, promovido por la Federación Española de Automovilismo, se ponía en marcha esta temporada con el objetivo de revitalizar , dar cobertura y  visibilidad al certamen de Turismos en circuitos que no se disputaba desde el año 1997 en que fue su última puesta en escena con los entonces llamados SuperTurismos.

Campeonato de España de Turismos CET-Race, Spanish F4 y las categorías portuguesas de Kia Picanto Cup, Iberian Historic Endurance y Super7 by Toyo, conforman el programa en pista del evento, amenizado a su vez por algunas actividades destinadas a los aficionados que se llevan a cabo en el paddock como los simuladores de carreras o el Pit-Lane Walk previsto para mañana domingo entre las 13.20 y las 13.45 en la que los aficionados podrán pasear por la calle de boxes para ver de cerca el trabajo de los mecánicos en los coches y monoplazas,recoger firmas de pilotos, posters, etc..

La jornada daba inicio a las 9 de la mañana con los primeros entrenamientos libres para todas las categorías en liza, que daban paso a partir de las 2 de la tarde a los entrenamientos de calificación que establecerían las formaciones de parrillas para las carreras que se iban a disputar a continuación (Spanish F4 e Iberian Historic Endurance). La sesión contra el crono oficial de los Super7 by Toyo, se vio sorprendida por un intenso aguacero que fue a menos a medida que pasaban los minutos.

José Maria González Reyes (Chema Reyes) con el Honda del equipo SMC Junior Motorsport, con el que debutaba en la categoría, lograba hoy la pole position en el Campeonato de España de Turismos con un tiempo de 2.03.260 y por tanto, partirá desde esta privilegiada posición en la primera carrera de mañana de esta categoría prevista su salida a las 10.05. La parrilla de la segunda carrera, se formará de forma invertida con los resultados de la 1ª carrera.  También en primera fila de parrilla el valenciano Borja Garcia (Honda) que se quedaba a una décima del primero (2.03.373), mientras en la segunda fila de parrilla estarán Antonio Albacete (Honda) y Fernando Navarrete. Javier Sánchez, Alvaro Lobera, Luis Barrios y Alvaro Bajo completan las restantes plazas de esta categoría.

Por su parte, en la categoría de Spanish F4, era el holandés Glenn Van Berlo con 1.48.986 quien dominaba los entrenamientos oficiales y por tanto se adjudicaba la pole. En la primera manga de carrera celebrada esta tarde, el mejor tiempo en parrilla del holandés del equipo MP Motorsport, fue su mejor aliado ya que tomó la delantera nada más apagarse el semáforo rojo para marcar distancia con el resto de competidores, si bien, con el transcurso de las vueltas, su compatriota Tijmen Van Der Helm (Drivex) se ponía a su estela para ponerlo en aprietos en los últimos compases de la prueba, aunque finalmente Van Berlo salía victorioso del envite por la exigua diferencia de 0.735 milésimas, logrando así su primera victoria de la temporada. La tercera posición en carrera era para el español Killian Meyer (Formula de Campeones), mientras Belen Garcia vencía en la categoría de féminas.

En la segunda carrera de la jornada, la categoría de Clásicos de la Iberian Historic Endurance, la pareja Martinez-Fuster con Fiat, lograban con un crono de 2.07.805, marcar el mejor tiempo en la sesión cronometrada oficial y partían por tanto desde la pole. La prueba, fijada a 50 minutos, tuvo en la vuelta 4 el contratiempo de la rotura mecánica de un participante regando de aceite diversos tramos de la pista lo que provocó algunas salidas, decidiendo Dirección de Carrera neutralizar la carrera con el Safety Car. Una vez reanudada  y tras 18 giros completados eran la pareja Pedro Bastos-Miguel Pais Do Amaral (Porsche 911) quienes firmaban la victoria, seguidos de la dupla Sena-Pina, también con Porsche y Carlos Barbot que lograba la tercera plaza de la general con el Lotus Elan. En la clase portuguesa de Super 7 by Toyo que se disputa sobre los Catherham con motor Rover de 1.600cc fabricados entre los años 2001 a 2007 y los Catheham motorizados por Ford de 2000cc fabricados entre 2009 y la actualidad, era Pedro Salvador quien marcaba el mejor tiempo en las dos mangas calificatorias realizadas hoy que servirán para definir las parrillas de salida de las dos mangas de carreras de mañana. En el primer entrenamiento, disputado con lluvia lograba un tiempo de 2.14.852, mientras en el segundo lograba un mejor registro de 2.10.237.

Mañana domingo, nos espera una intensa jornada de carreras que dará comienzo a las 9 de la mañana con la copa monomarca Kia Picanto Cup y se prolongará hasta las 16.35 cuando se de la bandera ajedrezada al ganador de la carrera 2 de la clase portuguesa Super 7 by Toyo.

 

Los horarios de carreras de mañana domingo serán los siguientes:

09.00 Kia Picanto Cup (Carrera1)

10.05 Cto. de España de Turismos (Carrera 1)

10.55 Super7 by Toyo (Carrera 1)

11.35 Spanish F4 (Carrera 2)

12.15 Iberian Historic Endurance (Carrera 2)

13.20-13.45 Pit-Lane Walk

14.00 Cto. de España de Turismos (Carrera 2)

14.50 Spanish F4 (Carrera 3)

15.35 Kia Picanto Cup (Carrera 2)

16.10 Super7 by Toyo (Carrera 2)