EspañolEnglish

Carlos Tatay, pole en Moto3 Junior World Championship con el brasileño Diogo Moreira haciendo lo propio en la European Talent Cup


Héctor Garzo, firma la pole position en la European Moto2 Championship

Carlos Tatay. Fotos A.Rivero

Héctor Garzo

Diogo Moreira

6 carreras en el programa de mañana

 

28 de septiembre de 2019. Las espadas están en todo lo alto en esta sexta cita puntuable para el certamen internacional de motociclismo FIM CEV Repsol, que hoy arrancaba oficialmente con el desarrollo de los entrenamientos contra el crono que han formado las parrillas de salida para las emocionantes carreras que nos esperan en la jornada de mañana.

Jornada calurosa hoy en Jerez con temperaturas superiores a los 30º donde las categorías en liza del FIM CEV Repsol han desarrollado desde las nueve de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde dos sesiones oficiales de entrenamientos de las que se ha extraído las formaciones de parrillas para las carreras de mañana domingo. En Moto3 Junior World Championship, el piloto español Carlos Tatay, del equipo Fundación Andres Perez 77, conseguía la pole position con un tiempo de 1.46.493. Tatay, es quinto en la general del certamen con 67 puntos y una victoria lograda en el Circuit de Barcelona. Aquí ha demostrado que puede ser uno de los firmes candidatos a la victoria con permiso del líder de la categoría Jeremy Alcoba que firmaba el cuarto mejor tiempo del día. En segunda posición en parrilla, formará el piloto de la Cuna de Campeones Vicente Pérez que lograba un crono de 1.46.514, mientras el piloto de Indonesia Mario Suryo Aji cerrará con 1.46.572 la primera fila de parrilla.

Héctor Garzo, tercero de la general a 48 puntos del líder del certamen, Edgar Pons, lograba con un tiempo de 1.42.830 marcar la pole position en la categoría de Moto2 European Championship. Tras él, se situaba el italiano Yari Montella que paraba el crono en un registro de 1.42.885, mientras Edgar Pons se situaba tercero a una décima escasa de los dos primeros con un mejor tiempo de 1.42.910. Pons, podría continuar mañana su racha triunfadora en la que ha cosechado 4 de cinco victorias posibles, lo que se ha traducido en el liderato de la categoría con una renta de 45 puntos con respecto al segundo clasificado, teniendo opciones por tanto de dejar encarrilado el certamen después de Jerez.

Por último, en la European Talent Cup, una vez disputadas las dos sesiones de entrenos para cada grupo, los más rápidos han sido: Pole para el brasileño Diogo Moreira con 1.49.573, seguido del líder del certamen, Izan Guevara (1.49.577) que podría dejar sentenciado el campeonato a poco que las cosas le rueden bien mañana en las dos carreras que tiene por delante. Por su parte, el japonés Daijiro Sako, se colaba con un mejor tiempo de 1.49.695 en la tercera posición y por tanto cerrando la primera fila de parrilla.

Mañana domingo están previstas un total de 6 carreras dando comienzo el programa de prueba a las 11 con la primera manga del Moto3 Junior World Championship. Entrada gratuita al circuito, Paseo por Boxes (Pit-lane Walk), previsto para las 10.15, junto al parking interior para motocicletas son, junto a las carreras, los alicientes que podrán disfrutar los aficionados que mañana domingo se acerquen hasta las instalaciones jerezanas.   

Carreras, domingo 29 de septiembre

11.00 Moto3 (carrera 1)

12.00 ETC (carrera 1)

13.00 Moto2

14.00 Moto3 (carrera 2)

15.00 ETC (carrera2)

16.00 ETC (Serie2)