EspañolEnglish

Andaluz de Velocidad, Final Mundial Super Trofeo Lamborghini y Campeonato de España Cetelem de Superbike, eventos programados en el trazado jerezano que comienzan desde este próximo este fin de semana


17 de octubre de 2019. La competición prosigue su curso en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que se convertirán durante este mes de octubre en centro neurálgico del motor con la disputa de tres importantes eventos, dos del mundo de las dos ruedas representados por el Andaluz de Velocidad, Andaluz de Trial, Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, y el Campeonato de España Cetelem de Motociclismo, y por otro lado, un evento internacional automovilístico, en este caso, la disputa por primera vez en este circuito de la Final Mundial del Super Trofeo Lamborghini.

Comenzando por este fin de semana, días 19 y 20 de octubre, el trazado jerezano centrará todas las miradas del motociclismo andaluz, al ser el escenario de una triple cita de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo. Durante todo el fin de semana se celebrará la gran final del Andaluz de Velocidad (CAV) que llega a Jerez con todos sus títulos en juego. El Andaluz compartirá pista con la Copa de España de Clásicas Vintage, Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, el Interterritorial de Velocidad con algunas de sus categorías y las Copas BMW Easy Race, MV Agusta y Copa Benelli.

Pero, además, este regional de velocidad viene aderezado con dos especialidades motociclistas. Por un lado, la disputa en la jornada del sábado y en la pista del Circuito de Mini Velocidad sita en los aledaños de la torre de autoridades, de la quinta y última prueba del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana con las categorías de Scooters, Pit Motard y StreetMotard, clases que coronarán a sus campeones aquí en Jerez este próximo sábado. Por otra, la disputa también en nuestras instalaciones concretamente en las zonas interiores de público, de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Trial que repite por segundo año consecutivo tras el éxito de su anterior edición en nuestras instalaciones. Serán 7 zonas para los pilotos, con fácil acceso para que el público pueda seguir el desarrollo de esta especialidad. La entrada a estos eventos será completamente gratuita.

Horarios CAV. Descargar AQUÍ

Horarios T.A.V.U. Descargar AQUÍ

 

Final Mundial Super Trofeo Lamborghini (24 al 27 de octubre)

Jerez fue el escenario elegido por la mítica firma automovilística Lamborghini para celebrar en 2019 su anual cierre final de la temporada de competición y proclamar a sus campeones de las Series Lamborghini Europa, Asia e USA y finalmente World Final. La cita tendrá lugar del 24 al 27 de octubre próximo.

Será la primera vez que este evento automovilístico se desarrolle en estas instalaciones y contará con un extenso programa deportivo que arrancará desde el martes anterior con entrenamientos libres para todos los pilotos inscritos. Ya a partir del jueves y viernes, se disputarán por un lado, la sexta y última prueba puntuable para el Trofeo Lamborghini en sus respectivas ligas de USA, Asia y Europa, para dar paso durante el fin de semana empezando por el sábado 26 a la World Final del Super Trofeo Lamborghini que estará compuesta de dos sesiones de calificación para cada una de clases en la que están englobados los pilotos, (AM+LC) y (PRO+ PRO AM) y cuatro carreras durante el fin de semana, dos por cada categoría, de la que saldrán finalmente los Lamborghini World Champions en cada una de estas cuatro categorías. La entrada al evento para el público, (viernes, sábado y domingo) será gratuita durante el fin de semana, incluido el paddock.

Horarios. Descargar AQUÍ

 

Por último, llegamos a noviembre, días 2 y 3 con el regreso del motociclismo esta vez con la prueba final del Campeonato de España Cetelem de Superbike que desarrollará su séptima y última cita de la temporada en la que se proclamarán a los distintos campeones nacionales en sus respectivas categorías en liza. La entrada a este evento, incluido el paddock será también gratuita.