EspañolEnglish

Las adversas condiciones climáticas lastran de nuevo el trabajo de los equipos de Moto2 y Moto3


MotoGP rodará lunes y martes con un total de 23 pilotos en el listado provisional

Romano Fenati, hoy con la Husqvarna del Max Racing Team. Fotos A.Rivero

Pilotos MotoGP

Jueves y viernes lo harán los principales equipos del WorldSBK

 

21 de noviembre de 2019. Mientras poco ha dado de si esta segunda y última jornada de test para los equipos presentes del mundial de Moto2 y Moto3, una última sesión de nuevo acompañada por las adversas condiciones climáticas en la que sólo tres pilotos salían a pistar a rodar en unas condiciones delicadas por la lluvia intermitente que cayó a lo largo del día, el trazado jerezano aguarda la llegada de la categoría reina de MotoGP que en Jerez cerrará el próximo lunes y martes, los primeros test de pre temporada antes del parón obligatorio por reglamento.

Serán por tanto, la continuación al inicio de la pre temporada que arrancó esta misma semana en Valencia tras el Gran Premio con dos días de test que concluyeron ayer con los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales siendo los más rápidos en el primer y segundo día de entrenamientos respectivamente.

En Jerez, todos los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de trabajar durante dos días con ocho horas de pista cada jornada con el objetivo de recabar la máxima información de cara al trabajo de desarrollo de los ingenieros durante el invierno. En total, figuran como inscritos en el listado provisional un total de 23 pilotos.

Los hermanos Márquez, Marc y Alex tendrán la oportunidad de compartir la pista jerezana, esta vez en la misma categoría y equipo (Repsol-Honda). En el Ducati Team estarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con Michele Pirro haciendo las labores de pilotos de pruebas. En el equipo Monster Yamaha, rodarán Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por el equipo Petronas Yamaha, estarán presentes el rookie del año, Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, mientras Joan Mir y Alex Rins lo harán en el equipo Suzuki Ecstar en el que también figura como inscrito el probador Sylvain Guintoli. Por su parte, el equipo Red Bull KTM Factory Racing contará en sus filas con Pol Espargaro y Brad Binder, mientras en el Red Bull KTM Tech3 lo hará con los españoles Iker Lecuona y el probador Dani Pedrosa. Por parte de Aprilia, estarán presentes Andrea Iannone y Aleix Espargaro, con el probador Bradley Smith, mientras en las filas del equipo español Reale Avintia, figuran inscritos Karel Abraham y Tito Rabat con Jack Miller y Francesco Bagnaia haciendo lo propio para el team Pramac Racing. Por último, el equipo LCR contará para estas dos sesiones de test con el británico Cal Crutchlow.

Los test tendrán un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 17.45 horas. De 17.50 a 18.00 horas se reservará para pruebas de salida.

Los aficionados, podrán seguir gratuitamente el desarrollo de estos entrenamientos desde la tribuna X-1. El acceso para el público será por la puerta 2 a partir de las 09.45 horas, mientras el parking para los aficionados tanto para los que vengan en moto como en coche será el exterior del circuito, justo frente a los accesos.

 

Los principales equipos del WorldSBK, rodarán en el Circuito de Jerez los días 28 y 29 de noviembre

Tras los test de MotoGP, el trazado jerezano volverá a ser foco de atención mediática esa misma semana con los entrenamientos privados que las principales escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike y algunas de Supersport van a realizar jueves y viernes.

Por el momento, están previsto los equipos: Kawasaki Racing Team (SBK), Ducati Aruba (SBK), Barni Racing (SBK), Kawasaki Pucceti (SBK/SSP), Team Pedercini (SBK), Orelac Racing (SSP), GRT Yamaha official (SBK), Yamaha Pata (SBK), Team Kate Racing (SBK/SSP), BMW Motorrad WorldSBK Team (SBK), MVAgusta (SBK/SSP), Nuova M2 RacingB (SSP), Kallio Racing (SSP), TOTH BY RPm84 (SSP), Bardahl Evan Bros (SSP)

(*) SBK –Superbike / SSP-Supersport

Estos entrenamientos, al igual que los de MotoGP son abiertos de forma gratuita al público exclusivamente en la tribuna X-1.