EspañolEnglish

El WorldSBK anuncia calendario


Jerez, será la tercera cita de la temporada y primera en Europa

 

21 de noviembre de 2019. El calendario provisional del Campeonato del Mundo de Superbike se daba a conocer en el día de hoy.

 

En él, figuran un total de 13 eventos repartidos por todo el mundo, dando comienzo el campeonato como es habitual en Australia del 28 de febrero al 1 de marzo para volar hasta Qatar, sede de la segunda cita del calendario.

 

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, a diferencia del año anterior que se disputó en septiembre, pasará en 2020 a ser la tercera prueba de la temporada y primera que se celebra en Europa, estando fijada para los días 27 al 29 de marzo.

 

Con esta edición, serán 8 (1990-2013-2014-2015-2016-2017-2019-2020) las pruebas que el trazado jerezano ha acogido de este mundial de las motos de serie que cada año cuenta con más aficionados nacionales. Prueba de ello, fue la última cita del mundial celebrada el pasado mes de septiembre donde muchos aficionados pudieron disfrutar por primera vez de la victoria de un piloto español en este circuito y en este certamen. Lo conseguía el talaverano Alvaro Bautista que logró imponerse en la primera manga de carrera y en la 'Pole Race'.

 

Las entradas para este campeonato estarán próximamente a la venta en www.circuitodejerez.com