EspañolEnglish

El Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki), marca la pauta en Jerez en el último día de test con un tiempo casi un segundo más rápido que el segundo clasificado


El piloto español de Moto2, Jorge Navarro, rodó hoy con su Speed Up

Jonathan Rea. Fotos A. Rivero

Alex Lowes

Michael Van Der Mark

Toprak Razgatlioglu

Jorge Navarro -Moto2-

 

29 de noviembre de 2019. El trabajo de evolución y desarrollo de las máquinas del WorldSBK y WorldSSP con vistas a las temporada 2020, llegaba hoy a su fin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario escogido por algunas de las principales escuadras de ambos certámenes para llevar a cabo sus últimos entrenamientos de pre temporada antes de descanso obligado por reglamento el próximo mes de diciembre.

Y hoy, en un día de nuevo marcado por la excelente climatología, con sol y buena temperatura, los pilotos y sus equipos han podido continuar con las labores de pruebas que dieran comienzo ayer. Una segunda jornada esta, pródiga en incidentes en forma de caídas, afortunadamente todas sin consecuencias. Y es que durante la mañana, se iban al suelo, el nuevo piloto del Team Kawasaki, Alex Lowes, junto a su compañero de equipo Jonathan Rea que lo hacía en la curva Dani Pedrosa. También por la mañana y en la categoría de Supersport, lo hacían Loris Cresson y Denis Oncu. Ya por la tarde, la rotura de la Yamaha del holandés Michael Van Der Mark en plena recta justo en la trazada de la primera curva, provocaba las caídas de dos pilotos que le precedían, Federico Caricasulo y Andrea Locatelli que nada podían hacer por evitar pisar el reguero de aceite que había vertido la Yamaha del holandés, dando con sus huesos en el suelo, si bien, sin consecuencias físicas para ambos pilotos. También por la tarde, se iba al suelo a la salida de la curva Michelin, el británico Alex Lowes en lo que era su segunda caída de la jornada.

En cuanto a los tiempos de hoy, el norirlandés, cinco veces campeón del mundo, Jonathan Rea, volvía a imponer su ley, mejorando hoy el mejor registro que consiguiera ayer dejándolo finalmente en un 1.38.397, a poco más de una décima del récord de la categoría, que obra en su poder con 1.38.247 establecido el pasado mes de junio. Y es que el piloto de Kawasaki, le endosaba en esta última jornada de test casi un segundo al segundo clasificado, en este caso, el piloto de Yamaha Loris Baz que paraba el crono en 1.39.280. Tercer mejor tiempo para Michael Van Der Mark, también con Yamaha que establecía una mejor referencia de 1.39.287, mientras la cuarta posición era para el británico Alex Lowes con 1.39.400. Quinta plaza para el británico de Ducati, Scott Redding (1.39.466), seguido de Tom Sykes con la BMW, 1.39.587, el turco Toprak Razgatlioglu con 1.39.634, Nicolo Canepa con 1.39.967, Chaz Davies con 1.40.000 y Eugene Laverty, compañero de equipo de Tom Sykes en BMW que paraba el crono en 1.40.328. El español Xavi Fores era undécimo con 1.40.356

Por su parte, el mejor piloto de la categoría de Supersport era Christophe Ponsson que paraba el crono en 1.42.029.

Destacaba hoy la presencia en estos test del piloto español de Moto2, Jorge Navarro, a bordo de su mundialista Speed Up. Navarro, finalmente cuarto clasificado en la categoría intermedia del mundial de velocidad, hoy compensaba con creces el no haber podido rodar la semana anterior en los test programados para Moto2 y Moto3 ya que completaba en este día un total de 78 giros a la pista jerezana consiguiendo una mejor vuelta de 1.41.938.