EspañolEnglish

Publicadas en la web del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, las bases para las pruebas de selección de pilotos para el equipo Jerez Andalucía Motor Talent 2020


Las pruebas tendrán lugar el próximo día 12

 

6 de febrero de 2020. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto pone en marcha por cuarto año consecutivo las pruebas de selección para la promoción de jóvenes pilotos andaluces que formarán parte del equipo de competición del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent para esta temporada.

De las pruebas de selección que tendrán lugar el próximo día 12 de febrero, se elegirán a los pilotos que integrarán el proyecto deportivo 2020 para participar en el Campeonato de España de Velocidad, Copa de España y Andaluz de Mini Velocidad y en la European Talent Cup, categoría internacional que forma parte del Campeonato FIM CEV Repsol.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo el próximo día 12 de febrero en el trazado jerezano tanto en su pista de Mini Velocidad para las categorías menores de Mini Velocidad 4.2 y Mini GP 110, como en la pista permanente, en el caso de las categorías de Moto4 y European Talent Cup. Tras la valoración de las pruebas, la organización otorgará las siguientes plazas con derecho a beca: 2 para Mini Velocidad, 2 para Mini GP 110, 2 para Moto 4 y 2 para European Talent Cup. 

Toda la información sobre plazos, condiciones y reglamento de las pruebas de selección, obtención de becas y formulario de inscripción, se puede encontrar en la página web del circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com). Los derechos para la realización de pruebas de selección serán los siguientes: categorías Mini Velocidad y Mini GP 110 (80 euros) y categorías Moto 4, European Talent Cup (150 euros).  

Los pilotos elegidos en este proceso de selección podrán disfrutar de las becas que otorga Cirjesa. El procedimiento de obtención y graduación de becas estará en función de cada categoría y puede ser consultado igualmente en la web del circuito.

Para la clasificación final de los pilotos que resulten elegidos en esta selección, se establece un tabla de valores positivos y negativos en cada categoría que incluye con sus baremaciones correspondientes criterios como: años de experiencia, edad, vuelta rápida por tanda, vuelta rápida en todas las tandas, caídas, comportamiento y algo primordial en Jerez Andalucía Motor Talent, las calificaciones académicas.

La Copa de España de Minivelocidad arrancará en el Kart Center de Campillos los días 18 y 19 de abril, mientras el Nacional de Velocidad lo hará en Jerez los próximos días 4 y 5 de abril. Por su parte, la European Talent Cup comenzará el 26 de abril en el autódromo Algarve en Portugal.

 

Las bases se podrán consultar en la web del circuito.