EspañolEnglish

Finalizan los test oficiales del mundial de motociclismo para las categorías de Moto2 y Moto3


El suizo Thomas Luthi se despedía de Jerez marcando el mejor tiempo

Thomas Luthi. Fotos A.Rivero

Marco Bezzecchi

Aron Canet

Ai Ogura (Moto3)

John McPhee (Moto39

Sergio Garcia (Moto3)

 

El japonés Ai Ogura establece el mejor crono del test en Moto3

 

21 de febrero de 2020. Una excelente climatología ha acompañado de nuevo el cierre de los primeros test oficiales del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 que esta semana se han venido desarrollando en las instalaciones del circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 

Unos ensayos caracterizados por los increíbles registros que se han marcado a lo largo de los tres días, mejorando cada jornada el tiempo 'top' del día anterior. Y hoy para no ser menos, de nuevo ha sucedido lo mismo en ambas categorías.

 

Si los registros que marcaron ayer tanto Gabriel Rodrigo en Moto3 como Marco Bezzecchi en Moto2 ya eran sorprendentes, no en vano, mejoraban con creces todas las referencias de ambas categorías en esta pista, en el día de hoy, se volvían a superar estas marcas que finalmente quedaban establecidas en el 1.40.326 que firmaba Thomas Luthi en la segunda sesión que se convertía en el mejor tiempo del día y mejor en el cómputo global de los tres días en la categoría de Moto2, y el 1.44.670 que establecía esta mañana el japonés Ai Ogura en Moto3 que además de convertirse en el tiempo más rápido de la jornada, se erigía en la mejor referencia del test.

 

El veterano Thomas Luthi, se despedía del trazado jerezano hasta el Gran Premio siendo el más rápido en el conjunto de los tres días de test de los 28 pilotos inscritos en la clase de Moto2. Su tiempo de 1.40.326 mejoraba en una décima el mejor crono de ayer (Bezzecchi 1.40.448). Unos tiempos realmente rápidos, con unas condiciones climáticas excelentes y con unos motores que aunque no eran los oficiales, ya que aún deben ser entregados por el IRTA a los equipos, si tenían en la mayoría de los casos la misma preparación y especificaciones que los oficiales. Segunda mejor referencia del test para Marco Bezzecchi con su crono de 1.40.448 marcado ayer, mientras el tercer mejor tiempo era para el también transalpino Nicolo Bulega con 1.40.661. Como mejor español se situaba el 'rookie' Aron Canet que finalizaba quinto con un registro de 1.40.776, seguido por los también españoles Xavi Vierge y Jorge Navarro.

 

Por su parte, el gaditano Marcos Ramírez, continuaba hoy con la progresión que ha venido confirmando a lo largo de los tres días. Y es que el conileño conseguía bajar prácticamente otro segundo con respecto a su mejor crono de ayer lo que le hacía finalizar vigésimo primero en el cómputo global con un tiempo de 1.41.540.

 

Moto2 Combinada de tiempos tercer día. Descargar AQUÍ

Moto2 Combinada de tiempos día 1+2+3. Descargar AQUÍ

 

Por su parte, la categoría de Moto3, también se despedía de Jerez batiendo marcas. Y es que hoy de nuevo los cronos salían con facilidad a tenor del registro establecido por el japonés Ai Ogura que conseguía un crono de 1.44.670, siendo la primera vez en la historia que esta categoría rodada en este segundo. También lo hacían en 44', el británico John McPhee (1.44.720) y el argentino Gabriel Rodrigo (1.44.984). El mejor español era Sergio Garcia en la quinta posición con un tiempo de 1.45.205, seguido de los también españoles Raúl Fernández y Albert Arenas.

 

Moto3 Combinada de tiempos tercer día. Descargar AQUÍ

Moto3 Combinada de tiempos día 1+2+3. Descargar AQUÍ

 

En cuanto a las caídas del día han sido en Moto3: Albert Arenas, Jaume Masia, Khairul Idham Pawi, Carlos Tatay, Sergio Garcia, Andrea Migno, Darryn Binder, Stefano Nepa. En Moto2, Edgar Pons, Joe Roberts, Stefano Manzi.

 

Una vez concluidos estos test, el trazado jerezano tiene en el próximo mes de marzo una intensa agenda que empieza los días 7 y 8 con la primera prueba de la temporada, el Campeonato de Andalucía e Interterritorial de Velocidad, los test oficiales de MotoE del 10 al 12, test oficiales del Campeonato de España de Superbike los 21 y 22 para cerrar mes del 27 al 29 de marzo con la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.