EspañolEnglish

Los nacionales de Superbike y Motocross, a puerta cerrada según ha anunciado la RFME


11 de marzo de 2020. Trasladamos para vuestra información el Comunicado de Prensa emitido en el día de ayer por la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) con referencia a las medidas que han adoptado para prevenir el contagio del Coronavirus, siguiendo las directrices del Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad.

Entre estas medidas está el celebrar a puerta cerrada hasta nueva orden sus competiciones, entre ellas, el ESBK Campeonato de España de Superbike que tiene fijada su primera cita de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los próximos días 4 y 5 de abril.

 

Comunicado completo:

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha anunciado hoy una serie de medidas encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus

Entre ellas, en lo relacionado con el deporte, se ha decretado que “a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que, en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, que se deberán celebrar a puerta cerrada”. 

En este sentido la Real Federación Motociclista Española adopta como medida preventiva, y acatando la ordenanza del CSD, realizar a puerta cerrada y hasta nueva orden sus competiciones que tienen control de acceso como son el Campeonato de España de Motocross y el ESBK Campeonato de España de Superbike.

El resto de competiciones siguen su curso normal.

La RFME informará puntualmente de cualquier cambio que afecte en un futuro a las competiciones o al entorno motociclista.

 10/03/2020