EspañolEnglish

La Copa del Mundo de MotoE, progresa adecuadamente, mejorando en el último día los registros de las dos primeras sesiones


Matteo Ferrari, se despedía de Jerez marcando el mejor tiempo del día y a la postre el mejor tiempo de los tres días de test

Matteo Ferrari. Fotos A.Rivero

Xavier Simeon

Dominique Aegerter

Jordi Torres

 

 

12 de marzo de 2020. Los primeros test de pre-temporada para la Copa del Mundo de MotoE, concluían en el día de hoy tras tres intensas jornadas de ensayos en los que han estado presentes 17 pilotos en pista. Una última jornada en la que el piloto italiano Matteo Ferrari, primer campeón del mundo de la especialidad, se despedía de Jerez marcando el mejor tiempo del día (1.47.494) y en el mejor absoluto del conjunto de los tres días, mejorando en una décima la mejor referencia de ayer y en casi un segundo el mejor tiempo del primer día.

 

Tres tandas de media hora cada día, separadas entre ellas por algo más de dos horas y media con el objetivo de recargar plenamente las baterías con las nuevas estaciones de carga que se estrenaban para la ocasión, era el tiempo que han disfrutado en pista a lo largo de estas sesiones los equipos y pilotos que además, se han visto favorecidos por las excelentes condiciones climáticas con temperaturas que han rozado los 30 grados en el caso de ayer.

 

Hoy, la tanda matinal arrancaba a las 9.30 de la mañana para concluir a las 10. En esta sesión, era el piloto belga Xavier Simeón el más rápido con un tiempo de 1.48.178. Segundo ha sido Matteo Ferrari con 1.48.430, mientras el francés Mike Di Meglio, era tercero con 1.48.435. El mejor español de la tanda, ha sido Jordi Torres que finalizaba en la novena plaza, el andaluz Alejandro Medina fue décimo tercero y Maria Herrera décimo quinta.

 

En la segunda tanda de entrenamientos, sólo dos pilotos fueron capaces de rodar en 47', el italiano Matteo Ferrari que paraba el crono en 1.47.494 y el suizo Dominique Aegerter que lo hacía en 1.47.935. El tercer mejor tiempo de la sesión lo marcaba el brasileño Eric Granado con 1.48.152, mientras el español Jordi Torres continuaba su progresión, acabando séptimo (1.48.594) en esta tanda. El resto de españoles, el malagueño Alejandro Medina era décimo segundo, mientras María Herrera era décimo quinta.

 

El piloto suizo Dominique Aegerter dominaba la tercera y última tanda del día marcando un tiempo de 1.47.719. Segundo mejor tiempo de esta sesión, para el brasileño Eric Granado que paraba el crono en 1.47.746, mientras el británico Bradley Smith era tercero con 1.47.873. Por su parte, entre la colonia española era Alejandro Medina con 1.48.614 el más rápido de esta sesión finalizando décimo.

 

Tiempos combinados del día de hoy, descargar AQUÍ

 

Tiempos combinados de los tres días, descargar AQUÍ