EspañolEnglish

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa: “Las tres citas confirmadas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto suponen una oportunidad y un revulsivo económico para la ciudad”


La presidenta de Cirjesa subraya que “el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo, una extraordinaria promoción para apoyar la recuperación del turismo de la ciudad”

 

 7 de mayo de 2020. La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha afirmado que el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports para celebrar tres pruebas mundialistas de motociclismo durante el verano “va a suponer un revulsivo económico para la ciudad ya que 1.300 personas va a estar esas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”. Además, con este acuerdo “el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo, una extraordinaria promoción para apoyar la recuperación del turismo de la ciudad”, ha añadido la regidora.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de este acuerdo. “Es un acontecimiento importante para la ciudad en un año atípico y en estas circunstancias”. Mamen Sánchez, no obstante, ha tenido un recuerdo comprensivo hacia los sentimientos de la afición. “Tener que plantear un Gran Premio a puerta cerrada puede ser un tanto doloroso para la afición, pero estas son las circunstancias que tenemos y debemos aprovechar la oportunidad. Dorna ha hecho una oferta importantísima: poder empezar el Mundial de Moto GP de 2020 en Jerez”, ha recalcado.  

Jerez logra sumar dos semanas de Mundial de Moto GP más una semana de Mundial de Superbike (SBK). “Son tres semanas de motociclismo  donde el nombre de Jerez va a estar en todas las televisiones internacionales. A nivel local, este acuerdo es todo un revulsivo para la economía de Jerez ya que 1.300 personas va a estar estas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”,ha recordado. Mamen Sánchez ha pedido al Gobierno de España que autorice el dispositivo de seguridad y sanitario “ya que todo el personal del mundial debe venir con las máximas prevenciones”. La alcaldesa ha insistido en la importancia del acuerdo. “Aunque no podamos vivir el clamor de los aficionados por las calles de Jerez y en las tribunas del circuito, vamos a tener una gran promoción y el Ayuntamiento va a contribuir a que el sector hotelero tenga esas plazas ocupadas durante estas tres semanas de verano”, ha enfatizado.  

Cabe recordar que tras una reunión telemática mantenida esta mañana entre Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, las tres partes han acordado proponer al Gobierno de España la organización de dos Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo del MotoGP, los días 19 y 26 de Julio de 2020. Por otro lado, también se ha propuesto organizar una carrera puntuable para el Mundial de Superbikes, WorldSBK, el Domingo 2 de agosto.  

Una vez recibida la autorización del Gobierno de España, se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios. La primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada de la categoría MotoGP, y la segunda se llamará Gran Premio de Andalucía. En lo que respecta al WorldSBK esta sería la segunda del Campeonato.