EspañolEnglish

Volvió la actividad a la pista jerezana este pasado fin de semana


Con tandas organizadas por Cardoso School donde se dieron cita tanto pilotos amateurs, como mundialistas como Viñales, Ramírez, Fernández o Alonso.

Pilotos en el briefing antes de comenzar la actividad. Fotos A.Rivero

Maverick Viñales

Maverick Viñales

Marcos Ramírez

 

22 de junio 2020. El inusual silencio que ha acompañado a las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante estos últimos meses debido a la crisis del coronavirus, ha dado paso hoy al sonido habitual de motores en pista rugiendo al máximo de revoluciones.

 

Y es que el Circuito de Jerez-Angel Nieto ha retomado su actividad este pasado fin de semana, tanto sábado como domingo con tandas deportivas para motocicletas organizadas por Cardoso School. Pilotos amateurs en su mayor parte, y también algunos profesionales como los mundialistas Maverick Viñales, piloto oficial Yamaha en la clase reina de MotoGP, el gaditano Marcos Ramírez, el también mundialista de Moto2, Augusto Fernández, Alonso López, piloto del campeonato del mundo de Moto3 o Isaac Viñales, piloto del Campeonato  del Mundo de Superbike en su clase WorldSSP, ha sido algunos de los ilustres que han aprovechado este reinicio de la actividad para ponerse a punto,  ir desentumeciendo los músculos tras el prolongado parón por la crisis del coronavirus y preparar la doble cita jerezana que está a la vuelta de la esquina. Eso sí, todos rodaban con motos de calle ya que por reglamento no lo pueden hacer con sus monturas habituales. El horario de pista en ambos días fue de 10 de la mañana a 16.00 horas.

 

La apertura de nuestras instalaciones para la práctica deportiva se realiza de conformidad a la normativa del Gobierno de España y autoridades sanitarias, junto a los protocolos necesarios para la vuelta a la actividad de instalaciones deportivas de estas características publicadas por el Consejo Superior de Deportes. Entre las medidas de seguridad y protección para salvaguardar la salud de todos los involucrados, incluyen el uso obligatorio dentro del recinto del circuito de mascarillas homologadas por la CE, lavado de manos frecuente, y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades. Únicamente se permite un acompañante por participante de forma que el organizador deberá enviar al departamento deportivo del trazado jerezano dos días antes del inicio de la actividad, el listado completo de trabajadores de su organización, participantes y acompañantes para su aprobación.

 

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto con estas tandas retoma por tanto su actividad que tendrá continuación los próximos días con nuevos entrenamientos.