EspañolEnglish

Calendario temporada 2020


2 de julio de 2020. Como es ampliamente conocido dentro del mundo del motor, los calendarios deportivos de los circuitos se vieron afectados por la crisis mundial del Covid-19, entre ellos el del Circuito de Jerez Angel Nieto que, una vez pasado lo peor de esta crisis sanitaria y una vez finalizado el estado de alarma, organizadores y federaciones, junto a los circuitos, han podido confeccionar y encajar un calendario que en la mayoría de los certámenes arrancará en los meses de verano para prolongarse casi hasta el final de año. Es decir, muchas competiciones concentradas en los últimos 5 meses del año.

MotoGP, en esta atípica temporada, arrancará la competición para la clase reina (Moto2 y Moto3 si tuvieron ocasión de estrenar temporada en Qatar) en Jerez con dos grandes premios consecutivos (GP Red Bull de España y GP Red Bull de Andalucía) fijados para los días 17, 18 y 19 de julio el primero y días 24, 25 y 26, también de julio, en el caso del segundo. Pero antes de que el telón de los grandes premios se abra, todas las categorías en liza tendrán ocasión de disputar un test oficial que se llevará a cabo en este mismo escenario el día 15 de julio.

Tras el MotoGP, le tocará al turno a otras de nuestras citas internacionales, el WorldSBK que retoma temporada. En su caso, sólo se disputó la primera cita del campeonato en Australia y por tanto en Jerez se reiniciará el certamen los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Cerrando el mes de agosto los días 26 al 30 llega al trazado jerezano el FIM CEV Repsol de motociclismo con sus distintas categorías, cuna de grandes talentos que años después se abren paso directos hacia el mundial.

En septiembre, la competición viene marcada por el automovilismo del Campeonato de España de Resistencia y la Spanish F4 los días 19 y 20, mientras que del 24 al 27 de este mismo mes, Jerez acogerá la primera cita (de las dos programadas) del Campeonato de España de Superbike ESBK. 

Por su parte, el Festival de Históricos del organizador portugués Race Ready nos acompañará los días 17 y 18 de octubre en una cita denominada 'Jerez la Leyenda' donde se darán cita distintas categorías de clásicos entre ellas, la 'Iberian Historic Endurance'. 

Noviembre arrancará el día 1 con el Andaluz e Interterritorial de motociclismo, segunda prueba de la temporada en este trazado tras la celebrada el pasado mes de marzo los días 7 y 8, única carrera que el circuito pudo disfrutar en esta temporada antes del parón obligado por la crisis sanitaria. Cierra el mes de noviembre, la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike ESBK los días 5 al 8. Por último, el Trofeo Aniversario de Automovilismo cierra el 20 de diciembre la temporada de competición del trazado jerezano.  

Por el momento y siguiendo la normativa actual, los eventos se celebrarán a puerta cerrada.