EspañolEnglish

Jorge Lorenzo tendrá una curva en el Circuito de Jerez


Fue recibido hoy en el Ayuntamiento donde su alcaldesa, Maria Jose Garcia-Pelayo confirmó que el mallorquín contará con una curva a su nombre.

Jorge regalaba al consistorio un casco que formará parte de la colección del Museo que pronto se inaugurará en el circuito

Jorge firmaba hoy en el libro de honor de la ciudad

El piloto mallorquin con toda la corporación municipal

 

2 de Mayo de 2013. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Jerez al bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo.

En el transcurso de la recepción, García Pelayo ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una curva del Circuito de Jerez al piloto mallorquín en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo en el trazado, coincidiendo con el cumpleaños de Jorge Lorenzo.

"Es un reconocimiento que queremos hacerle desde el Ayuntamiento. Será la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", ha indicado la regidora.

Lorenzo ha señalado sentirse muy satisfecho por este regalo del Ayuntamiento, "es un regalo espectacular. Para mí el Circuito de Jerez siempre ha sido muy especial. Fue el primer circuito mundialista donde cogí una moto de velocidad con 10 años y donde debuté con 15 años en el mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre", ha declarado.

El bicampeón del mundo de moto GP ha continuado, "cuando pase por primera vez este fin de semana me pondré nervioso porque estoy pasando por la curva de Jorge Lorenzo".

Lorenzo ha agradecido el reconocimiento a la ciudad de Jerez y ha manifestado que "ser campeón del mundo en moto GP es importantísimo y una curva a mi nombre es increíble".

"Jerez siempre es muy especial, y este año todavía más con una curva a mi nombre, va a ser una carrera muy especial para mí", ha recalcado.

El Ayuntamiento ha entregado además al piloto un friso de La Cartuja de Jerez en recuerdo de la ciudad, y Lorenzo ha hecho lo propio con un casco en el que ha dirigido una doble dedicatoria a la ciudad: al circuito y a la alcaldesa,

El casco ha anunciado García Pelayo pasará a estar expuesto en el futuro Museo del Motor en las instalaciones del trazado jerezano.