EspañolEnglish

EL EQUIPO KAWASAKI DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE, FINALIZÓ SUS DOS JORNADAS DE TEST EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Jonathan Rea en acción hoy en Jerez. SIC fotografos.com

Tom Sykes. SIC fotografos.com

2 de de junio de 2016. El equipo oficial Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike, eligió de nuevo las instalaciones del Circuito de Jerez para realizar dos jornadas de entrenamientos con sus pilotos titulares, el vigente campeón del mundo en título, Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes, campeón del mundo en 2013 y ganador el fin de semana pasado de las dos mangas de carrera en la prueba celebrada en el circuito de Donington Park.

Tanto Rea como Sykes comenzaban la primera jornada algo más tarde de la hora de inicio de la sesión. Y es que para este equipo de base española, desde el fin de la carrera en suelo británico el pasado domingo hasta llegar al circuito, todo ha sido muy ajetreado, teniendo el tiempo justo para recoger bártulos en el circuito inglés, poner rumbo a Barcelona donde tienen su sede, e iniciar un nuevo viaje, esta vez con destino al sur y más concretamente al Circuito de Jerez al que llegaron bien entrada la pasada madrugada, razón por la cual el primer día los integrantes del equipo aún estaban instalándose en el box y preparando todo el material para que ambos pilotos pudiesen rodar durante el resto de la sesión en una jornada marcada por las altas temperaturas a partir del mediodía.

El equipo, continúa en Jerez con el desarrollo de la nueva Kawasaki ZX 10R de cara a las próximas citas del campeonato, una montura que por el momento está siendo efectiva, no en vano, Jonathan Rea encabeza la general del campeonato con 293 puntos, seguido de su compañero de equipo Tom Sykes que cuenta con 237.

Recordamos que el Circuito de Jerez albergará el Campeonato del Mundo de Superbikes el próximo mes de octubre, concretamente los días 15 y 16 de octubre.

Con Sykes y Rea evaluando muchas partes y avances técnicos para la especificación de la Ninja 2017 en Jerez el equipo oficial Kawasaki finalizó haciendo una lectura muy positiva y con una información valiosa para continuar el proyecto de desarrollo de la máquina. También se trabajó en la puesta a punto de la moto con el objetivo de plantar cara con más fuerza el resto de la temporada 2016.

Con temperaturas calurosas en los dos días de pruebas, los pilotos fueron capaces de completar un alto número de vueltas, si bien, batir récords no era el objetivo de estos test, ambos pilotos consiguieron unos registros muy competitivos incluso con gomas ya usadas y con la temperatura de la pista que alcanzó en algunos momentos los 60 °C.

Jonathan Rea, declaró: "La buena climatología se tradujo en que teníamos un montón de tiempo en pista sin interrupciones y también altas temperaturas que pueden ser representativa de lo que nos encontraremos cuando vengamos en octubre. En estos test nos hemos centrado principalmente en la electrónica y otros componentes de la moto para el año 2017. Tenemos información positiva para eso y el objetivo principal era probar el nuevo material. El tiempo de vuelta no era el foco principal, pero hemos logrado ser bastante rápidos y consistentes con neumáticos usados. Hemos logrado extraer alguna información valiosa en algunas áreas para la próxima carrera y algunos otros beneficios que no veremos hasta el 2017. Quiero dar las gracias a todos por la organización de estas pruebas. Logísticamente era muy difícil hacerlo tan rápido tras el fin de semana así que de nuevo gracias al equipo por todo este esfuerzo.

Tom Sykes, comentó: "Hicimos un buen test y un buen número de vueltas. Estoy muy feliz y el ritmo que he conseguido aquí es muy bueno a pesar de que la temperatura de la pista era por momentos de 63 °C. Seguimos con nuestro buen estado de forma y hemos sido capaces de probar cosas que en los eventos no podemos hacerlo. Hemos evaluado muchas cosas del chasis, suspensión y electrónica. Hice alrededor de 80 vueltas ayer y un número similar en el día de hoy. Ahora me puedo relajar y pensar en todas las cosas que hicimos aquí. Ha sido un buen test ya que hemos evaluado muchas cosas y estamos listos para la próxima carrera en Misano. Nuestros tiempos por vuelta eran muy rápidos aunque no era este nuestro objetivo. De todos modos, estoy gratamente sorprendido por los registros de vuelta conseguidos".

Pere Riba, jefe de equipo de Jonathan Rea, declaró: "este test estaba planeado hace mucho tiempo y debido a esto hemos trabajado mucho en soluciones técnicas para el próximo año. Se ha trabajado con la electrónica y con algunos ingenieros de KHI para empezar a analizar y entender la dirección de desarrollo para el próximo año. Podemos estar muy satisfechos con el trabajo que hemos estado haciendo en Jerez. Hemos recogido una gran cantidad de información por un lado y también mucha información para la próxima carrera en Misano. Tenemos muchas razones para ser estar felices tras realizar este entreno".

Marcel Duinker, jefe de equipo de Tom Sykes, afirmó: "Algunas de estas pruebas tenían como objetivo la preparación para 2017 y vienen a confirmar lo que esperábamos, que estamos en el buen camino. Hemos probado algunos componentes electrónicos y hemos confirmado que han ido mejor de lo que esperábamos. Estamos en buena situación. Ha sido una prueba muy desde este punto de vista. Hemos sido fuerte en los últimos dos eventos, pero incluso en comparación con Donington hemos encontrado una configuración mejor de chasis. Las temperaturas eran muy altas, más de 60º el primer día y a pesar de ello nuestro ritmo ha sido mejor que el del año anterior. Estamos listos y con confianza para afrontar el siguiente fin de semana de carreras".

Guim Roda, director del equipo KRT, declaró: "Estas pruebas han sido muy buenas para KRT y KHI. Hemos podido probar muchos componentes que no son posibles de probar en un fin de semana porque el tiempo es escaso y porque forman parte de un programa de desarrollo. Entre ellas electrónica, suspensiones y neumáticos. La Ninja ZX-10R es un buen punto de partida para trabajar y en 2017 estaremos aún más fuertes, estoy seguro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, la mecánica, la electrónica personal KHI e ingenieros, pilotos, todos los miembros del equipo y especialmente Danilo Casonato. Mi homenaje personal a él con esta mención. Tenemos el mejor equipo del mundo".


Facebook Tuenti Twitter