Boletín Comunicados / Test oficiales ESBK: Circuito de Jerez Angel Nieto

Test oficial ESBK

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió este pasado fin de semana, test colectivos del ESBK-Cto de España de Superbike, que inicia campeonato en este mismo escenario en dos semanas

.

21 de marzo de 2022. Los próximos días 2 y 3 de abril, comienza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto nuevo curso el ESBK-Campeonato de España de Superbike, que organiza la Real Federación Española de Motociclismo (RFME).  Como en temporadas anteriores, ha programado en su calendario deportivo dos citas en la pista jerezana. La primera, que abre el certamen, dentro de dos semanas, y la última, los días 13 al 16 de octubre poniendo el colofón al campeonato.

Además, un año más el trazado jerezano se convertía este pasado fin de semana en el punto de encuentro de unos entrenamientos colectivos previos al inicio del campeonato destinados a todos aquellos pilotos inscritos en sus distintas categorías esta temporada en el certamen.

De esta forma, se llevaban a cabo durante este pasado sábado y domingo los primeros entrenamientos oficiales de la temporada para equipos y pilotos que aprovechaban las jornadas para poner a punto las monturas antes del inicio del campeonato. Dos sesiones bien diferenciadas las realizadas por los pilotos presentes (alrededor de 100) en Jerez. Si la primera, desarrollada el sábado, fue excelente con sol y buena temperatura, lo que fue bien aprovechado por los pilotos para trabajar intensamente de cara a la cita inaugural de dentro de dos semanas en este mismo escensario, la jornada del domingo estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que azotaron el sur peninsular que como es lógico, trastocaban el normal desarrollo de las tandas en las que al final del día y para rematar, hacía acto de presencia la lluvia dando prácticamente por concluidos los test.

Las categorías convocadas fueron: Moto4, Pre-Moto3, SBK Junior, Supersport y Superbike. Todas las clases tuvieron oportunidad de realizar cuatro tandas de entrenamientos a lo largo de los dos días en las que el crono marcó las diferencias y donde ya se pudo intuir por donde irán las referencias en cada clase durante el primer fin de semana de carreras que Jerez y su circuito inauguran una vez más.

En categorías pequeñas, concretamente en la clase de Moto4, era Nikola Miroslav con 2.03.931 quien se convertía en el más rápido del fin de semana, seguido por Andrés Garcia (2.04.389) e Izan Rodriguez con 2.04.759. En Pre-Moto3, Máximo Martínez rodaba casi un segundo más rápido que el segundo mejor tiempo marcando una mejor vuelta de 1.52.496 por el 1.53.360 que registraba David González y el 1.53.438 de Carlos Cano en tercer lugar. Por su parte, en la categoría intermedia de SBK Junior era Juan Antonio Conesa quien dominaba el fin de semana al marcar un crono de 1.54.581, seguido por el andaluz José Manuel Osuna (1.55.369) y Unai Calatayud con 1.55.764.

En la categoría estrella de este nacional, la de SBK, algunas novedades se dejaron ver en Jerez. Entre ellas, el debut del ex mundialista en MotoGP y WorldSBK, ex campeón mundial de Moto2 (2014), Tito Rabat en las filas del equipo Laglisse en sustitución de Jordi Torres que no participará este año en el certamen. También una nueva incorporación en el Laglisse es la del chileno Maximiliam Scheib, campeón del ESBK en 2019 que regresa al nacional tras su periplo internacional en el WorldSBK las últimas temporadas. Completa esta potente formación, el brasileño Eric Granado, uno de los pilotos punteros de la Copa del Mundo de MotoE que ya formaba parte de esta estructura la temporada anterior.

En cuanto a los tiempos, el campeón en título, el portugués Ivo Lopes, marcaba la referencia en Jerez al registrar un mejor tiempo de 1.42.155, seguido de Tito Rabat que paraba el crono en 1.42.438, mientras Ilya Mikhalahyk con 1.42.512 se erigía en el tercer mejor tiempo de la categoría. Por su parte, en Supersport Alex Viu con 1.44.494, marcaba distancias con respecto a Martin Vugrinec que establecía una mejor marca de 1.45.233 con Daniel Valle en tercer lugar con un tiempo de 1.45.969.     

Recordamos que la primera prueba del ESBK-Cto de España de Superbike está prevista disputar en el Circuito de Jerez los días 1, 2 y 3 del próximo mes de abril.

 


Comunicados Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Teléfono de atención 956 151 100

De acuerdo con la normativa de Protección de Datos, tus datos serán tratados por el CIRCUITO DE JEREZ, S.A., con el objetivo de gestionar el envío de noticias e información sobre el Circuito a través de la Newsletter, no siendo objeto de cesión ni comunicación a terceros. Así mismo, te informamos que tus datos serán conservados durante el plazo en el que sean necesarios para esta finalidad y, en todo caso, hasta que no desees seguir recibiendo nuestra Newsletter.
Para más información sobre nuestra Política de Privacidad, puedes consultarla en https://www.circuitodejerez.com/politica-de-privacidad
Para el ejercicio de los derechos reconocidos en la normativa vigente sobre protección de datos, podrás dirigirte, en los términos legalmente previstos, contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del siguiente email: dpo@circuitodejerez.com
Te informamos desde el Circuito de Jerez que en cualquier momento podrás revocar tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales. Para darte de baja de este boletín, envíenos un email  a: prensa@circuitodejerez.com

Para ver todas las novedades pulse aquí   -   Siguenos en    Instagram    youtube    facebook    twitter