EspañolEnglish

 

Los próximos días 23 y 24 de septiembre, el trazado jerezano albergará una nueva cita de automovilismo clásico denominada Jerez 30º La Leyenda donde se darán cita el automovilismo clásico y el actual a través de una serie de categorias, la mayor parte portuguesas y otras que engloban a participantes llegados desde diversos puntos de Europa como es la Iberian Historic Endurance, quizás la prueba estrella del fin de semana. Junto a ellos, regresa tras varias temporadas de ausencia al circuito de Jerez, el Campeonato de Andalucía de Automovilismo.

Para el público la entrada será gratuida al paddock, tribuna X-1 y terraza de boxes.

Junto a la actividad en pista, también habrá mucho color y ambiente en el paddock donde el domingo día 24 se llevará a cabo la "Concentración de Coches Clásicos y de Colección"

Horarios del meeting. Descargar aquí proximamente

 

LAS CARRERAS:

IHE Pre'76: Durante la década de los '60 y '70 pilotos y escuderías españolas y portuguesas se enfrentaban habitualmente en circuitos como el Jarama o Estoril al volante de sus Porsche 356 y 911, Lotus Elan o Jaguar E Type o, en las pruebas de Turismos, con sus Alfa Romeo GTA, BMW 2002 o Mini-Cooper. Esos años dorados son los que Iberian Historic Endurance ha conseguido recuperar para deleite de los espectadores, ofreciendo una organización de calidad a sus participantes y gran entretenimiento social fuera de la pista, para sus familias y amigos.

Esta carrera abarca los vehículos de 1960 a 1976, siendo obligatorio el uso de neumáticos en medidas y compuestos de época (Dunlop o Avon). Son dos mangas de 50 minutos, con cambio de piloto, para recordar las carreras de resistencia históricas.

Más información en www.historicendurance.com

 

Fórmula Ford Portugal: Nacidas en Portugal en 2011, las Single Seater Series tenían como objetivo dar cabida a los numerosos monoplazas procedentes de Fórmulas de promoción ya extinguidas y que estaban oxidándose en el fondo de los garajes, ya que no podían rodar en ningún sitio. Desde 2016 cuenta con una organización profesional y con grandes ambiciones para convertirse en un campeonato de referencia.

A partir de 2017 el certamen ha recibido el nombre oficial de "Fórmula Ford Portugal" y se ha reservado para los monoplazas históricos de la famosa Fórmula Ford 1600. Sin duda, es la categoría que ofrece una mejor relación precio-prestaciones-placer de conducir del automovilismo actual.

Los pilotos son una extraña mezcla de "gentlemen drivers" con jóvenes procedentes del Karting.

Más información en www.raceready.pt/singleseaterseries/pt.

 

Super 7 by KIA: El Trofeo organizado por CRM Motorsport con los clásicos Caterham Superseven (motorizados por KIA) tiene este año tres pruebas puntuables en los circuitos ibéricos de Jerez, Portimao y Estoril. Pero su temporada ha empezado mucho antes, en Inglaterra, disputando pruebas en Silverstone y Rockingham, así como en el trazado belga de Spa-Francorchamps junto a sus colegas y rivales europeos.

Nada menos que catorce pilotos se desplazaron a las pruebas internacionales, mientras se esperan unos veinte en las ibéricas.

Más información en: www.superseven.com.pt/

 

Campeonato Andaluz de Automovilismo:  La Federación Andaluza de Automovilismo convoca cada año su Campeonato de Velocidad en Circuito, que abarca distintas Clases y Categorías. Está reservado principalmente a los vehículos de Turismo y Gran Turismo, así como a los procedentes de Copas Monomarca (agrupados por prestaciones en 5 Divisiones). También hay una categoría reservada para los Clásicos e Históricos hasta 1976 y distribuidos en varias Divisiones por cilindrada. También se admiten los Sport-Prototipos junto a los Turismos y GT.

El Campeonato Andaluz cuenta con seis carreras dobles, de las que la de Jerez será la penúltima de la temporada, tras la celebrada en el trazado de Cartagena.

Más información en://www.faa.net

                                   

Concentración Clubes y Clásicos

Jerez 30 "La Leyenda" debe ser también una gran fiesta para todos los propietarios de coches clásicos y antiguos. Acudir al volante de uno de ellos no sólo será la mejor forma de asistir a este evento histórico, sino también de ser protagonista del mismo.

Una gran parte del Paddock estará reservada como Parking Clásico, donde quedarán expuestos junto a los coches de competición que disputarán las carreras. Estará abierto a modelos nacidos antes del 1 de enero de 1993 y también para Coches de Colección posteriores (previa autorización). Pueden acudir particulares, pero -por supuesto- Clubes Clásicos que pueden reservar un espacio a la organización.

La Concentración se realizará el domingo 24 de septiembre y, a mediodía (de 14,30 a 15,00h), se organizará un Desfile en la pista para los que lo deseen. Bastará con apuntarse en el mismo circuito (precio: 10 €/coche). Consultar horario oficial.

Una oportunidad de formar parte del Aniversario y de "La Leyenda" del Circuito de Jerez.

 

Inscripciones y Precios:

- Coche Clásico (hasta 1993): Parking gratuito dentro del Paddock, incluidos todos los ocupantes. INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA (mandando por mail los siguientes datos: nombre y apellidos, marca, modelo de coche y año) al mail: jerez30.laleyenda@remove-this.gmail.com.

- Desfile en Pista (20 minutos el domingo): 10 €. Inscripciones en el mismo circuito hasta límite de cupo (consultar en el mail jerez30.laleyenda@remove-this.gmail.com)

 

Otros eventos del fin de semana:

*Time Attack

*Yamaha Experience

*Gulf Experience

 

 

Facebook Tuenti Twitter