Eventos Automovilismo 2022: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Calendario Temporada 2022

GT Winter Series

11-13 de febrero

GT Winter Series 2022

Gedlich Racing es un organizador alemán que en una época del año en la que la mayoría de las pistas de carreras de Alemania están bajo los rigores del invierno y por tanto la mayoría de equipos y corredores están parados, organiza eventos de G.T en circuitos cálidos y con temperaturas y climas más benignos como Jerez, Estoril o Barcelona, en los que incluye tandas de entrenamientos para los participantes que culminan en la última jornada en competidas carreras.

Fun Cup (Automovilismo)

12 y 13 de marzo

Categoría automovilística francesa para pilotos amateurs. Mucha diversión en pista, fantástico ambiente entre participantes y distintos niveles de condución, son los ingredientes que hacen de esta serie, un evento único para sus participantes.

Se disputa normalmente en los más prestigiosos circuitos franceses y otros fuera del país galo como en esta ocasión que recalan de nuevo en Jerez.

Test oficial FIA F3

5 y 6 de abril

Entrenamientos oficiales colectivos para la categoría internacional de monoplazas FIA F3.

Racing Weekend

27-29 mayo

¿Estáis preparados para vivir un fin de semana con la mejor competición automovilística en el Circuito de Jerez y el Racing Weekend?...

El Racing Weekend es un certamen que promueve la Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) que cuenta con las más interesantes categorías del mundo de las cuatro ruedas. El objetivo, acercar la competición automovilística a los aficionados.

Para la prueba jerezana, las categorías en liza en este Racing Weekend serán: TCR Spain (Touring Car Championship), el campeonato de España de Fórmula 4, el campeonato de España de turismos RACE y la Clio Cup Europe son las categorías en liza en este Racing Weekend

 

 

CER-GT (Cto. España de Resistencia y Gran Turismo)

16-18 de Septiembre

Se trata de uno de los certámenes más atractivos del panorama nacional de circuito que viene cargado de novedades en 2022 para ser una de las opciones más atractivas del panorama del motor tanto para pilotos como equipos que buscan competitividad y costes contenidos.

Algunas de las novedades que presenta para 2022 será la creación de la 'Michelin Iberian Endurance' o la inclusión de Jerez con la carrera de 2 horas+1 vuelta que hasta ahora sólo se disputaba en Barcelona. Además, se remodelan las categorías del CER y del Campeonato de España de G.T para buscar un mayor equilibrio entre estos potentes vehículos.

Pure McLaren GT Series

21-23 de octubre

La temporada 2022 trae la importante novedad de acoger por primera vez el evento de Gran Turismo 'Pure McLaren GT Series', que organiza la firma Mclaren Automotive.

Se trata de un certamen internacional de Gran Turismo aprobado por la FIA basado en el McLaren 570S GT4. Es un certamen dirigido exclusivamente a pilotos amateurs con dos categorías en liza, la 'Pure Mclaren GT Series' donde compiten amateurs con niveles de conducción más experimentados o la Copa Bruce McLaren para aquellos que cuentan con menos experiencia en competición.

Esta competición estuvo programada en el Calendario del circuito en 2021 pero dado los avatares en cuanto a restricciones de la pandemia a nivel mundial, obligó a Mclaren a cancelar todo el certamen que no se disputó en 2021 y regresa con más fuerza en 2022.

 

Campeonato de Andalucía de Automovilismo

10 y 11 de diciembre

Campeonato de Andalucía de Automovilismo

El Circuito de Jerez también acogerá el domingo 11 de diciembre la última prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), competición organizada por la FAA.

Toda la información en www.faa.net

 

 

 

top