Skip to main content

Gran Premio Red Bull de España

17 y 18 de julio

Jerez arranca en julio el maratón de Grandes Premios del Campeonato del Mundo MotoGP 2020 con dos eventos consecutivos, el Gran Premio Red Bull de España con el que se reinicia el certamen, programado para los días 17, 18 y 19 de julio, y el Gran Premio Red Bull de Andalucía, justo el fin de semana siguiente los días 24, 25 y 26.

El MotoGP, el deporte en general, al igual que el mundo entero, está inmerso en una temporada afectada por unas circunstancias extraordinarias, marcada por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 que afectó de pleno al inicio del certamen allá por el mes de marzo, no pudiendo estrenar temporada la clase reina de MotoGP, si bien, tanto Moto2 como Moto3, sí disputaron el primer Gran Premio del año, celebrado en el Circuito de Losail en Qatar ya que en el momento del cierre del espacio aéreo ambas clases ya se encontraban allí donde habían celebrado unos entrenamientos oficiales, no así la clase de MotoGP que ya no pudo viajar al país qatarí por las restricciones impuestas a nivel mundial.

La temporada MotoGP 2020 incluye dobles eventos en algunos casos en circuitos como el de Jerez, Circuit Valencia, Motorland Aragón, Misano World Circuit o el austríaco de Red Bull Ring-Spielberg que, junto a otras citas como el Gran Premio de Francia, el Gran Premio de Cataluña y el Gran Premio de la República Checa, conforman un calendario marcado por las circunstancias con los que salvar una temporada atípica, jamás vivida anteriormente.

 

Gran Premio Red Bull de Andalucía

25 y 26 de julio

El Circuito de Jerez-Angel Nieto, acogerá los días 24, 25 y 26 de julio, la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, segunda en el caso de la categoría reina (MotoGP) y la Copa del Mundo Enel de MotoE, mientras para las categorías intermedia (Moto2) y pequeña del mundial (Moto3), esta cita será la tercera prueba de la temporada. Un Gran Premio histórico, no en vano, es la primera vez en la historia de los grandes premios, que una carrera disputada en suelo andaluz cuente con esta denominación de Gran Premio de Andalucía.

 

Campeonato del Mundo de Superbike

1 y 2 de agosto

El WorldSBK que llega a Jerez los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto para disputar su segunda cita de la temporada tras arrancar el certamen en Australia el pasado mes de marzo.

WorldSBK y WorldSSP disputarán su segunda cita de la temporada, mientras que para el WorldSSP300 será la primera prueba del año. La expectación es máxima en el retorno del mundial para las motos de serie en Jerez. El evento se disputará a puerta cerrada

Recordamos desde la añoranza, el gran ambiente vivido el año pasado con un paddock repleto de público celebrando con el español Alvaro Bautista su victoria en una de las carreras del fin de semana. Lo volveremos a vivir seguro pero habrá que tener paciencia. 

 

 

FIM CEV Repsol

27-30 agosto

El FIM CEV Repsol llega a Jerez los días 27 al 30 de agosto para celebrar un evento con dobles carreras.

El FIM CEV está compuesto por las categorías:  Mundial Junior de Moto3, European Moto2 Championship y European Talent Cup, clases que a lo largo de los últimos años han servido como lanzaderas de pilotos hacia el mundial. En la actualidad, gran parte de los pilotos de las parrillas de MotoGP, se han formado en el FIM CEV. 

 

 

Campeonato de Andalucia e Interterritorial de Velocidad

31 de octubre, 1 de noviembre

El Campeonato de Andalucía de Velocidad, (CAV) pone su punto y final en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre. Será la segunda cita del regional de motociclismo en este mismo escenario al acoger el pasado mes de marzo, el arranque de este certamen antes del parón deportivo por la pandemia del Covid-19. Como en la anterior ocasión, el CAV viene acompañado por distintos certámenes regionales de velocidad englobados en el CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad). 

Horarios 

Plano de pista

 

 

ESBK-Campeonato de España de Superbike

26 y 27 de septiembre / 6 y 8 de noviembre

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) desembarcará por partida doble a las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto durante la temporada 2020. Una primera cita a disputar los días 25, 26 y 27 de septiembre, y una segunda, la prueba final del certamen, que se llevará a cabo los días 6 al 8 de noviembre.

El Nacional de Superbikes engloba distintas categorías desde las más pequeñas de Moto4 o Pre Moto3 destinadas a los pilotos más jóvenes como paso previo de formación en sus carreras deportivas hacia metas más potentes como las categorías de Superbike o Supersport.

Horarios

Listas de inscritos

Plano de pista