Skip to main content

CAV-CIV

Primera jornada del andaluz e interterritorial de velocidad con Daniel Torreño venciendo en la general de Clásicas Legends, al igual que Sergio Fuentes en la Copa de España de Clásicas Vintage

*Victoria para Yeray Ruiz en la Copa Yamaha al igual que Francisco Javier Varela en la Easy Race Copa BMW

*Poles para Nil Roig en clase 600, Pedro Romero, clase 1000 y Joel Esteban en clase 300

 

 

31 de octubre de 2020. A puerta cerrada como viene siendo habitual en todos los eventos desarrollados a lo largo de esta temporada marcada por la crisis sanitaria del Covid 19, comenzaba hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la cita final para las categorías de Open/Copa 1000, Open/Copa 600 y Open 300 del Campeonato de Andalucía de Velocidad que a su vez comparte escenario con las categorías del certamen interterritorial (CIV) y otras copas de promoción incluidas en el programa del fin de semana.

La matinal arrancaba con los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza, que dispusieron de dos mangas cada una en la que los pilotos trabajaron en sus monturas para encontrar la mejor puesta a punto de cara a las carreras que se celebrarán en la jornada de mañana por un lado, además de las que tenían lugar esta misma tarde como fueron las de Clásicas y Copa Easy Race+ BMW RR Cup que ponían fin con la disputa de sus pruebas, a su participación en este evento.

En las categorías de Open 600-Copa600-Promo 600-Copa Yamaha R6 que disputan sus entrenamientos de forma conjunta para en carrera, contar con clasificaciones independientes según el campeonato, era Nil Roig (Yamaha) con 1.44.627 el más rápido de los 36 pilotos que han disputado los entrenamientos, mientras Luis Miguel Verdugo con 1.44.740 era segundo. Tercer mejor tiempo de la general y mejor andaluz para Alejandro Ruiz que paraba el crono en 1.44.891.

Joel Esteban (Benelli) en Open 300-Copa Benelli-Copa KTM R4C, fue el más rápido del día y partirá desde la pole mañana con un registro de 1.53.884. Javier Corral (Yamaha) fue segundo con 1.54.053, mientras Angel Heredia cerraba la primera fila de parrilla con un crono de 1.54.349.

Finalizaban los entrenamientos contra el crono con las categorías de Open1000-Copa1000-Promo1000 y Kawasaki ZX10 en la que el andaluz Pedro Romero (Yamaha) no daba opciones al resto y se adjudicaba la pole con un registro de 1.43.196, dos segundos más rápido que Daniel Saez que era segundo con 1.45.275. Tercer mejor tiempo para Balint Kovacs que paraba el crono en 1.45.458.

Una vez desarrollados los entrenamientos oficiales, daba comienzo el programa de carreras de hoy sábado que arrancaba con la categoría de Clásicas Legends tanto del CAV como del CIV y en la que Daniel Torreño, el sevillano Jorge Arroyo, y Carlos Carreira, mantuvieron un intenso pulso durante la diez vueltas de las que constó la carrera con una exigua diferencia entre ellos en cada giro, hasta que al final Torreño tomó unos metros de ventaja que le fueron suficientes para subir al pódium en primer lugar con Arroyo segundo y Carreira cerrando el tercer peldaño del cajón jerezano. Por categorías, Carlos Carreira era el ganador en su categoría de Copa de España Clásicas Legends clase RFME Superbike, mientras Jorge Arroyo vencía la clase RFME Supersport, clase CIV y CAV de Supersport, siendo Daniel Torreño el vencedor en su clase del CIV y del andaluz Superbike. Manuel Gómez vencía en la clase Fuerza Libre.

Por su parte, en la categoría nacional de Clásicas Vintage, Sergio Fuertes no daba opción a sus rivales marcando un ritmo por vuelta imposible de seguir, consiguiendo la victoria por un amplio margen de más de 13 segundos con respecto a Miguel Cortijo y de 18 con respecto a Francisco Risueño que fue tercero de la general. Por categorías, José Ballester vencía en la clase A, mientras Miguel Cortijo lo hacía en la clase B y Sergio Fuertes en la categoría C.

Cerraba el programa de carreras de hoy sábado la carrera corta (8 vueltas) para las categorías de Copa Yamaha R1 y R6 en la que en la general Yeray Ruiz se hacía con la victoria, seguido de Mihail Florov y Antonio Carpe. Por categorías, Julian Martínez fue el vencedor en clase Master R1, Rafael Urenda en categoría Rookie R1, Oscar San Emeterio en categoría Open R1, Alberto Urquijo categoría master R6, Pedro Benito categoría Rookie R6, Yeray Ruiz categoría Open R6 . Por último, Francisco Javier Varela fue el ganador en la clase Easy Race, seguido de Rene Muiño y Abian Angel Santana. Por clases, Muiño vencía en el Easy Race Superbike, Borja Novo en el Easy Race Supersport, Francisco Javier Varela en Copa BMW clase Superbike, Abian Santana en Copa BMW clase Superstock y Rene Muiño y Javier Pascual en la Copa BMW categoría noveles y veteranos respectivamente.

Mañana domingo, segundo día de este territorial con un total de 9 carreras en el programa.

Volver
Salida Copa Clásicas Legends. Fotos A Rivero-Circuito de Jerez.
Sergio Fuentes, ganador de la carrera de Clásicas Vintage
Salida Copa Yamaha