Skip to main content

Cto. Andaluz + CIV de Motociclismo

El Andaluz e Interautonómico se cierra con victorias para Francisco Javier Varela en 1000cc, Vertti Takala en 600, Angel Heredia en Open 300 y Fabio Greco en Critérium 2 T 125cc

*Completan los ganadores de hoy, Oscar San Emeterio en Copa Yamaha, Javier Puelles Copa Kawasaki ZX10, Sergio González en la Copa KTM

 

1 de noviembre de 2020. El Campeonato de Andalucía de Velocidad CAV, junto al Interterritorial CIV y otras copas de promoción incluidas en el programa del evento, celebraron en el día de hoy su segunda y última jornada de carreras donde, en el caso del regional andaluz para las categorías de 1000, 600 y 300, llegaban a su fin los campeonatos coronando a los nuevos campeones 2020. En el Open 1000, se proclamaba campeón andaluz Julián Martínez, mientras en la Copa 1000 lo hacía Rafael Urenda. Por su parte, en el Open 600 se adjudicaba el entorchado regional, Mihail Florov, con Eduardo Muñoz haciendo lo propio en la Copa 600. Por último, Sergio López se alzaba con el título andaluz del Open 300.

Uno de los platos fuertes de la jornada, la categoría 600 con todo por decidir a nivel andaluz, arrancó con el granadino Alejandro Ruiz del equipo Emperador Racing, dominando desde el inicio de la prueba demostrando el buen hacer y el talento que el joven piloto andaluz atesora y ha mostrado esta temporada en el mundial de Superbike en su categoría de Supersport. Por detrás, un correoso grupo de pilotos con Vertti Takala, Yeray Ruiz, Nil Roig y Guillem Erill, todos rodando en los mismos tiempos, peleaban por repartirse el resto de plazas del pódium, descolgándose a falta de dos vueltas Yeray Ruiz, si bien, en la vuelta final, Alejandro Ruiz, ajeno a las batallas por el CAV y CIV -ya que su participación en esta cita era básicamente como entrenamiento dado que no toma parte en ninguno de estos campeonatos-, se retiraba dejando el camino expedito a Vertti Takala que lograba el triunfo, mientras Nil Roig y Guillem Erill subían al pódium en segundo y tercer puesto. A nivel andaluz, en la Copa 600, el triunfo correspondía a Eduardo Muñoz, seguido de la cordobesa Andrea Sibaja y Freud González. Por su parte, en el Open 600 andaluz, los tres primeros fueron Mihail Florov, Kamil Krzemien y Michal Bulik.

Por su parte, la categoría estrella de este CAV+CIV, la de 1000cc, tuvo un protagonista inicial en Pedro Romero, dominador de la carrera hasta que a falta de dos vueltas tomaba el camino de boxes (no puntúa para ninguno de los certámenes convocados) dejando la victoria en manos de Francisco Javier Varela con Francisco Alonso en segundo lugar y Joaquín Murcia copando el tercer peldaño del pódium. En lo que respecta al regional andaluz, en Open 1000, primer puesto para Tony Schrenckh, seguido de Julián Martínez y Nicholas Peter Edgeley. En Copa 1000 andaluza, victoria para Rafael Urenda.

En el Open 300, se imponía in extremis por el escaso margen de 0.071 milésimas, Angel Heredia que junto a Javier Corral, (que había sido líder de carrera durante todas las vueltas hasta justo el final), se escapaban del resto, entablando entre ellos un mano a mano que se saldaba en la vuelta final a favor de Heredia con Corral en segundo lugar y Juan Antonio Conesa, tercero en tierra de nadie ya que a su vez, le endosaba casi 15 segundos al cuarto.

La categoría Critérium 2 tiempos 125cc del certamen andaluz, contó con dos carreras a lo largo de esta jornada dominical. En ambas dominaba de principio a fin Fabio Greco que a lomos de su Aprilia, no dio opción a sus rivales. Y es que ya desde los entrenamientos de la mañana, Greco había marcado la pole con una diferencia de 3 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor. En carrera, refrendaba su dominio marcando tiempos por vueltas inalcanzables para el resto consiguiendo en ambas mangas adjudicarse las victorias. Acompañándoles en el pódium en ambas mangas, Sergio Jiménez y Oscar Sánchez. Esta categoría del regional no dilucidará a su campeón hasta los días 28 y 29 de noviembre en que se disputará en Cartagena la última prueba de la temporada.

En cuanto al resto de categorías y copas incluidas en este evento, en la Copa Kawasaki ZX10 en su carrera corta de 7 vueltas era Javier Puelles quien se adjudicaba el triunfo con Raúl Torras y Gonzalo Guadaño acompañándolo en la segunda y tercera posición del podio. Por su parte, en la Copa Yamaha R-1, Oscar San Emeterio lograba adjudicarse el campeonato y la victoria hoy por escaso margen frente a Raul Navarro que fue segundo y Julián Martínez copando el tercer peldaño del pódium. Por subcategorías dentro de esta copa, Raúl Navarro vencía en la clase Máster, Rafael Urenda en la clase Rookie y Oscar San Emeterio en la clase Open. En la Copa KTM RC4, era Sergio González quien lograba el doblete del día al lograr las victorias en ambas mangas. En la primera le acompañaban en el podio, Manuel Hueta, segundo, y Asier Torrecilla, tercero, mientras en la carrera dos fueron Hodei Martinez y Asier Torrecilla, segundo y tercero respectivamente.

Volver
Carrera Open-Copa 1000
Salida de carrera Open-Copa 600
Llegada a la primera curva en el Open 300
Fabio Greco, ganador de las dos mangas del Critérium 2T 125cc