Skip to main content

IV Memorial Paco Melero

Agustín Cabanillas (Fórmula Mix-ST) y Alberto Valverde (CAVA-Turismos) hacen doblete en la prueba final del regional andaluz de automovilismo, 'IV Memorial Paco Melero'

13 de diciembre de 2020. La gran final del Campeonato de Andalucía de Velocidad encuadrada dentro del 'IV Memorial Paco Melero', llegaba hoy a su fin con el desarrollo de las 6 carreras programadas en esta cita final del andaluz de circuitos, 4ª prueba de la temporada, que además venía aderezada con la presencia de la categoría de Clásicos 'Iberian Historic Endurance', la clase portuguesa de GT 4 South European Series, y los Turismos TCR.

Una jornada dominical en la que la climatología acompañó con sol, algunas nubes y temperaturas suaves para este cierre del campeonato regional concentrando en este día tanto los entrenamientos oficiales que confeccionarían las parrillas, como las carreras que se disputaban a continuación.

La primera carrera del programa, convocaba a las clases del andaluz de Súper Turismos, Fórmula Mix a los que se unían los GT4 South European Series y TCR. En total, 22 vehículos inscritos que ofrecieron un emocionante espectáculo. Durante los entrenamientos el Wolf –Fórmula Mix de Agustín Cabanillas, se hacía con el mejor tiempo absoluto parando el crono en 1.45.530 que le daba la pole siendo Fidel Castilla, también encuadrado en la clase F-Mix, segundo (1.46.272) y Mikel Azcona tercero con el Cupra de Súper Turismo estableciendo un registro de 1.49.297. Esta primera manga de carrera fue dominada por Agustín Cabanillas (F-Mix / Wolf), que desde los inicios marcó un fuerte ritmo que nadie pudo seguir entrando en meta en solitario con un margen de 23 segundos con respecto al también Fórmula Mix del piloto Pierre Schroder (F-Mix / Radical) que fue segundo, mientras Gonzalo de Andrés con Peugeot clase Super Turismo 5, era tercero en la general y ganador en su clase con Iván Fiestas haciendo lo propio en la clase 6. Por su parte, Loggie Ian se alzaba con la victoria en esta primera cita de la temporada para la categoría portuguesa de GT4 South European Series. En la segunda manga, Cabanillas repetía victoria en la general Scratch, además de en su categoría de Fórmula Mix, mientras en Súper Turismos, clase 5, era Evgeniy Leonov el vencedor con Iván Fiestas haciendo lo propio en la clase 6. Por su parte, en la categoría de GT4 South European Series vencía Romain Monti.  

A continuación, se daba la salida a la primera manga del CAVA de Turismos que presentaba una amplia inscripción con 37 vehículos que salían a pista durante los entrenamientos y carreras. Alberto Valverde con Peugeot de la clase 4, se adjudicaba la pole al marcar un crono de 1.55.249, registro este muy superior al Seat también de la clase 4 de Luke Nickolds que paraba el crono en 2.00.813 y Diego Ojeda (Renault) que marcaba el tercer mejor tiempo con 2.03.411.  En carrera, Alberto Valverde (Peugeot) corroboraba el dominio ejercido en los entrenamientos adjudicándose el triunfo en la general y en su clase T4, con un margen de 21 segundos sobre el Seat también de la clase T4 de Luke Nickolds y el Nissan de Ignacio Cabezas (clase T4) que fue tercero.  Por categorías las victorias correspondieron a Fernando Villatoro en la clase T1, Alejandro Legaza en clase T2, Piers Watson en la clase T3 y el ya comentado Alberto Valverde en T4. En la segunda manga, Alberto Valverde volvía a imponerse con comodidad despidiéndose del certamen con el doblete en la general Scratch y en su categoría T4, mientras Fernando Villatoro lograba el triunfo en la clase 1, Roberto Cano lo hacía en la clase 2 y Piers Watson se lo adjudicaba en la clase 3.

Clasificaciones completas del andaluz por categorías en www.faa.net

 

La categoría de Clásicos, 'Iberian Historic Endurance', llegaba a Jerez para cerrar también su certamen donde se daban cita 27 coches entre las distintas clases en liza con una amplia representación de pilotos portugueses. La carrera de dos horas de duración, con cambio de pilotos obligatorio durante el transcurso de la misma, tuvo en Piero Dal Maso (Porsche) a su vencedor en la general Scratch, completando 51 vueltas y un tiempo invertido de 2 horas 1 minuto y 17 segundos. En la misma vuelta finalizando segundos a 1 minuto 55 segundos del vencedor, fue el equipo formado por Gutiérrez-Ochagavias-Fuster (Porsche), mientras el tercer peldaño del pódium de la clasificación Scratch, fue para José Carvalhosa (Porsche).   

 

Homenaje exhibición Memorial Paco Melero (sábado 12 de diciembre)

Ayer sábado, la jornada concluía con el homenaje al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero. 38 coches participaban en este homenaje que consistió en una exhibición en pista durante 20 minutos finalizando con una foto de familia en la recta de meta de todos los participantes, a los que se sumaban representantes de la Federación Andaluza, Ayuntamiento de Jerez y Circuito de Jerez que acompañaban a los familiares presentes del homenajeado.

Volver
Salida carrera CAVA. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Alberto Valverde, ganador carrera 1
Formula Mix-ST
Fórmula Mix-ST
Iberian Historic Endurance, ganador