Skip to main content

Test oficial MotoE

El piloto suizo Dominique Aegerter fue el más rápido en el primer día de test oficial de la Copa del Mundo de MotoE

12 de abril de 2021. La Copa del Mundo de MotoE prepara estos días en Jerez el inminente inicio de la temporada 2021 que arranca para esta categoría de motos eléctricas precisamente en este mismo trazado los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo junto al Gran Premio de España.

Se trata del segundo test oficial de pre temporada tras el que llevaron a cabo en este mismo escenario el pasado mes de marzo, comenzando hoy para concluir este próximo miércoles. Tanto hoy como el miércoles, el programa del MotoE incluye tres tandas de media hora distribuidas a lo largo del día, dando comienzo a las 9.30, a las 13.30 y a las 18 horas, mientras mañana martes sólo rodarán dos tandas la primera que arrancará a las 13.30 para concluir a las 14.13 y la segunda que será de 18.15 a 18.30.

En la primera sesión de hoy, el dominador este fin de semana en la clase SBK del Nacional de Velocidad con dos victorias, el piloto español Jordi Torres, cambiado el chip, ahora en modo MotoE, conseguía ser el más rápido de la 1ª tanda con un tiempo de 1.48.713. El suizo Dominique Aegerter, era segundo con 1.48.981, mientras el joven español Fermín Aldeguer, era tercero con 1.49.009. Otro de los pilotos protagonistas del ESBK en su clase de SBK, el brasileño Eric Granado, también presente en MotoE, firmaba el cuarto mejor tiempo de esta primera tanda con 1.49.129.

En la segunda tanda era el suizo Dominique Aegerter quien marcaba la pauta rebajando prácticamente un segundo el mejor tiempo de la sesión matinal, estableciendo una mejor marca de 1.47.873. Jordi Torres era segundo con 1.48.573, mientras el carioca Eric Granado con 1.48.725 era tercero. En cuanto al resto de españoles de la categoría, Fermín Aldeguer concluía octavo, con el mallorquín Miquel Pons noveno, Maria Herrera, décimo segunda.

Por su parte, la última sesión era de nuevo dominada por Aegerter que con un tiempo de 1.47.879 encabezaba el listado de tiempos, esta vez secundado por Lucas Tulovic que fue segundo con 1.48.379 y el piloto español Miquel Pons, tercero con 1.48.509. Esta misma clasificación fue la del final del día sumadas las tres tandas de hoy. Jordi Torres fue quinto con Fermín Aldeguer en sexta posición. Por su parte, Maria Herrera fue decimo cuarta.  

Volver
Dominique Aegerter. Foto A.Rivero / circuito de Jerez
Jordi Torres
Eric Granado
Fermín Aldeguer