Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

WorldSBK 10ª prueba de la temporada

*Jonathan Rea golpea primero y marca el mejor tiempo en los primeros libres

*El alemán Philipp Oettl domina la sesión libre en Supersport con el español Manu González tercero.

 

*Bahattin Sofuoglu conseguía el mejor tiempo en Supersport 300

 

Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 24 de septiembre de 2021. La 10ª prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike, promete emociones fuertes este fin de semana. Y es que el certamen se estrenaba hoy en pista de la mejor manera posible, con los favoritos dejando a las claras que van a por todas, marcando ritmos muy parejos que auguran lucha sin cuartel y carreras de infarto para mañana de las que sin duda se beneficiarán todos los aficionados.

WorldSBK / Jonathan Rea golpea primero

La igualdad entre los favoritos ha sido la tónica de la jornada, si bien, era el piloto de Kawasaki Jonathan Rea, quien se adjudicaba el primer tanto al marcar el mejor tiempo del día. Su 1.39.671 conseguido durante la segunda sesión libre, era 4 décimas más rápido que el establecido por el líder de la categoría, Toprak Razgatlioglu que finalizaba tercero con 1.40.074. Invitado de lujo también la Ducati de Michael Rinaldi que era segundo con 1.40.070. Por su parte, los últimos entrenamientos en esta pista realizados por la escuadra Honda WorldSBK, parece que han dado frutos ya que el británico Leon Haslam lograba finalizar cuarto con 1.40.328, mientras su compañero de escuadra, el español Alvaro Bautista, que antes de concluir la segunda sesión se iba al suelo sin consecuencias en la curva Alex Criville, era sexto con 1.40.349 muy cerca de la Ducati de Scott Redding que finalizaba quinto con 1.40.342. Alex Lowes declarado apto para correr en Jerez tras su lesión de Barcelona, era séptimo con 1.40.352, seguido de Locatelli, 1.40.601, Gerloff, 1.40.745 y Michael Van Der Mark cerrando el top ten de la categoría con 1.40.773.

WorldSSP / Peter Oettl domina la jornada en Supersport

El piloto alemán del equipo Puccetti, Peter Oetl marcaba el mejor tiempo del día en la categoría de Supersport con 1.42.249. Una categoría en la que el suizo Dominique Aegerter ha regresado con fuerza tras no poder participar en Barcelona al coincidirle con el mundial de MotoE en el que también participaba y además se jugaba el título a la postre vencido por el español Jordi Torres. Aun así, Aegerter sigue líder de la general del Supersport con 302 puntos por los 257 de su más directo rival, el sudafricano Steve Odeendal que hoy lograba finalizar cuarto (1.42.742) tras el joven español Manu González que está realizando un final de temporada espectacular y ya hoy dejaba claras sus intenciones al marcar el tercer mejor tiempo del día con 1.42.681, a sólo 4 décimas de la mejor marca. Sexto mejor tiempo para el finlandés Niki Tuuli, al que seguía el suizo Randy Krummenacher. La leyenda turca Kenan Sofuoglu, que cuenta con 5 títulos de la categoría en su haber, era séptimo, seguido de Raffaele De Rosa, Can Oncu y Stefano Manzi marcando el décimo mejor tiempo.

WorldSSP 300 / Bahattin Sofuoglu domina la jornada

La menor de las categorías es siempre una incógnita con carreras de infarto donde los pilotos no regalan ni un palmo de asfalto. El trazado jerezano, a buen seguro, vivirá una nueva contienda de similares características en una competición tan reñida con muchos pilotos que pueden dar la sorpresa. El líder del campeonato, el español Adrian Huertas (MTM Kawasaki), tiene todo a su favor para poder proclamarse campeón si se dan las cábalas apropiadas. Huertas podría llevarse el título mañana si gana la carrera y Buis termina cuarto o más atrás, lo que le daría a Huertas una ventaja de 77 puntos sobre Buis. Si queda segundo, necesita que su compañero de equipo Buis termine sexto o peor para asegurar el Campeonato el sábado, ya que Buis estará a 75 puntos de Huertas con 75 aún disponibles. Es el mismo escenario si Huertas se lleva a casa el tercer puesto el sábado y Buis termina décimo o peor en la Carrera 1, con una brecha de 75 puntos entre la pareja. En caso contrario, el domingo tendrá una nueva oportunidad de rubricar la corona antes de llegar a Portugal, última cita de la temporada para esta categoría.

Hoy era Bahattin Sofuoglu (Yamaha) quien se erigía en el más rápido de la jornada tras sumar las dos sesiones libres. Su 1.52.629 marcado en la tanda matinal resultaba a la postre el mejor tiempo del día. Los españoles José Luis Pérez González y Yeray Ruiz se situaban a continuación con 1.53.183 y 1.53.449 respectivamente. El holandés Jeffrey Buis, el principal rival en la lucha del español Adrián Huertas era cuarto (1.53.536), mientras el propio Huertas se quedaba décimo tercero con 1.53.836

 

Horarios de mañana sábado

Para mañana nos espera una emocionante jornada de carreras que comenzará a las 9 de la mañana con el Free practice 3 para la categoría reina de Superbike. Después se disputarán las Tissot Superpole con este horario: 09.45-10.05 (WorldSSP 300) 10.25-10.45 (WordSSP) 11.10-11.25 (WorldSBK). Las primeras mangas de carrera se disputarán a continuación con este horario: 12.45 (WorldSSP 300 / 13 vueltas) 14.00 (WorldSBK / 20 vueltas) 15.15 (WorldSSP / 17 vueltas)

Volver
Jonathan Rea, era el más rápido de las dos mangas libres de hoy viernes. Fotos: A.Rivero-Circuito de Jerez
El alemán Oettl es el más rápido en Supersport con el español Manu Garcia, en tercer lugar
Bahattin Sofuoglu, lidera la tabla de tiempos en SSP300
top