Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

MotoE

Calendario 2022, Copa del Mundo de MotoE

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto abrirá el certamen una temporada más

Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 10 de diciembre de 2021. La cuarta temporada para la Copa del Mundo de MotoE ampliará su calendario para la temporada 2022, última en que se usarán las motocicletas Enérgicas antes de la llegada de las máquinas Ducati en 2023.

El certamen 2022, constará de siete citas con la novedad que todas tendrán carrera doble a disputar una el sábado y otra el domingo, lo que sumará un total de 14 carreras durante la temporada, doblando de esta forma las siete que hubo en 2020 y 2021.

Como viene siendo habitual desde el nacimiento de esta competición para las motos eléctricas, todos los eventos se disputan paralelamente junto a Grandes Premios del Mundial de MotoGP.

Como en las dos últimas ediciones, la temporada de MotoE arrancará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de España, y pasará después por Le Mans (14-15 mayo), Mugello (28-29 mayo), Assen (25-26 junio), el nuevo circuito finlandés de KymiRing (9-10 julio), Red Bull Ring (20-21 agosto) y terminará nuevamente en Misano el 4 de septiembre.

Además, al igual que en las últimas temporadas, antes del inicio de la nueva temporada de MotoE están convocados dos test de pretemporada, ambos en el trazado jerezano y con una duración de tres días: del 7 al 9 de marzo y del 11 al 13 de abril.

Volver
Copa del Mundo de MotoE / Foto A.Rivero-Circuito de Jerez
top