Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

CAVA / TAVU / EXTREME 4X4

El Andaluz de Velocidad clausuraba temporada hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Paralelamente al desarrollo de CAVA, se disputaron las últimas pruebas de la temporada para el Campeonato de Andalucia Extreme 4 x 4 y el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana (TAVU) de motociclismo

 

Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 12 de diciembre de 2021. La versatilidad de las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto capaces de acoger al unísono varios eventos del motor de distintas disciplinas, quedaba plasmado en el día de hoy en el que se desarrollaron en tres escenarios distintos, tres especialidades del mundo del motor como han sido: la última prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Automovilismo (CAVA) 'V Memorial Paco Melero' que se disputaba en la pista permanente, la última prueba puntuable para el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, que discurrió por la antigua pista de motocross y otras zonas de pelousse y vías auxiliares, y la última prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, T.A.V.U que se disputó en la pista de Mini-Velocidad del Circuito.

Tres eventos del motor que se desarrollaron en una jornada climatológica muy benigna con sol y temperaturas en alza lo que animó a un buen número de aficionados a acercarse hasta el circuito para seguir en directo en estos escenarios las distintas pruebas.

El andaluz de velocidad, llegaba a su fin en esta jornada dominical que arrancaba con entrenamientos libres y cronometrados para cada una de las categorías en liza en este certamen para posteriormente, abrir la tarde de carreras con un total de 6 pruebas que se iniciaba con la carrera exhibición Memorial Paco Melero, en la que un año más, antes de arrancar la prueba, se rendía homenaje en la parrilla de salida al desaparecido Paco Melero que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, con una concentración y posterior foto de familia por parte de todos los involucrados en este certamen que acompañaban a los familiares del recordado jerezano. La carrera exhibición la ganaba tras completar 10 vueltas, Manuel Servillera (Renault), con Alejandro Legaza (Renault) en segundo lugar y Ulrich Zinner (Seat), tercero.

Por su parte, dos mangas de carreras estaban previstas para cada categoría. En la 1ª manga de la Copa Zeknova-Copa 1600, Jonathan Moreno a bordo de un Hyundai Getz, se alzaba con la victoria en la general y en la clase B, con Hugo Garcia (Hyundai Getz) en segundo lugar y primero de la clase Junior, mientras Francisco Puertas (Hyundai Accent), era tercero y primero de la clase A.  En la segunda, el triunfo fue a las manos de Aitor Iborra, seguido de Hugo Garcia y Fernando Villatoro. Por categorías, Iborra ganaba también la clase A, mientras Hugo Garcia, se adjudicaba el triunfo en la clase B y clase Junior.

En la categoría de Turismos-Súper Turismos, victoria en la 1ª manga y en la clase 5 para Alberto Valverde con Christian Broberg y Mauro Rial en segundo y tercer lugar. Por categorías, Piers Watson ganaba la clase 3, al igual que Luke Alexander en la clase 4, mientras Juan Luis Romero se llevaba el triunfo en la clase 6. En la segunda manga de nuevo era Valverde quien se anotaba el triunfo en la general (y en su clase 5), seguido de Mauro Rial y Luke Alexander. Por categorías, Alejandro Legaza ganaba en clase 2, Piers Watson en clase 3, Luke Alexander en clase 4 y Juan Luis Romero en clase 6.

La Formula Mix en la que se incluyen algunos monoplazas con otros vehículos denominados Radical, era Calle Bergman el ganador de la primera manga, también de la clase 3 con Tim Melzer segundo (primero de la clase 2) y Mihnea Stefan en tercer lugar. En la segunda, la victoria fue para Agustin Cabanillas con Calle Bergman, segundo y Mihnea Stefan en tercer lugar. Por clases, Julian Rojas ganaba en clase 1, Mihnea Stefan en clase 2, Agustín Cabanillas en clase 3.   

Tras los resultados de hoy, Agustín Cabanillas en Fórmula Mix, Luke Alexander en Turismos, Alvaro Huertas en Súper Turismos, Francisco Manuel Puertas en Copa Junior y Copa Zeknova, se proclamaron nuevos campeones andaluces 2021.

 

Campeonato Extreme 4 x 4

Paralelamente al desarrollo en la pista permanente del CAVA, las zonas de pelousse de la antigua pista de Motocross y Cross Country del Circuito, junto a otras áreas y vías auxiliares del trazado jerezano acogían por primera vez una prueba del Campeonato de Andalucía Extreme 4 x 4. Esta disciplina, que combina la velocidad con la superación de obstáculos, contó con una amplia participación de equipos que debieron salvar un circuito difícil y muy técnico con zonas complicadas en las que los organizadores habían alternado grandes pendientes con fosas en la que los pilotos y también sus copilotos se tuvieron que emplear a fondo para salir airosos, incluida la ayuda de tractores en algunos momentos para salvar el obstáculo. La especialidad contó en el día de hoy con numerosos aficionados que no quisieron perderse esta prueba que por primera vez se disputaba en las instalaciones jerezanas.

Los ganadores fueron: Samuel Sancho Reina-Francisco Ramón Aragonés en la categoría 'Extremo', Jose Manuel Guillén-Rodolfo Oliveros Jiménez en clase 'Mejorados'. Por su parte en la clase 'Súper Protos', la dupla portuguesa Antonio José Barros-Miguel Costa fueron los vencedores, mientras Pedro Daniel Guirado-Manuel J. Guirado hicieron lo propio en la categoría 'Protos'.

 

Prueba final del T.A.V.U (Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana)

La Federación Andaluza de Motociclismo, cambiaba a última hora el escenario de la última prueba de la temporada para el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, y de la localidad sevillana de Osuna que tenía en principio previsto acoger esta cita, se pasaba de nuevo a la pista de Mini-Velocidad del Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde finalmente se ha desarrollado todo el certamen 2021, al acoger las tres pruebas de la temporada.

Hoy por tanto, se ponía fin al curso con carreras donde la emoción rayó a gran altura, no en vano, estaban en juego las coronas de todas las categorías en liza. Finalmente, tras disputarse las dos mangas de carreras para cada una de las categorías, se proclamaron campeones en Street Motard clase aficionados, Jesús Esparragoso, mientras Eric Molina lo hacía en clase Élite. Por su parte en la categoría Street Mini, era Alonso Pérez Alba el campeón, mientras Juan Díaz Molina lo era en la clase Pit-Open 22, con Iván Fernández e Izan Travieso haciendo lo propio en las clases Pit-Open 160 y Trofeo Social Open 22.

Volver
Salida categoría Turismos del CAVA. Foto A.Rivero-Circuito de Jerez
Foto familia homenaje Paco Melero
Carrera exhibición Estelar
Espectacular el Extreme 4 x 4 que hoy por primera vez tenía lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Final TAVU que se desarrollaba en la pista de Mini-Velocidad del Circuito de Jerez
Final TAVU
top