Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

GP de España 2022

Fabio Quartararo (Yamaha) manda en los primeros libres del GP de España

El británico Jake Dixon hizo lo propio en Moto2

 

*El español Izan Guevara marca la pauta en Moto3

*Miquel Pons, pole en MotoE

*Entregados los Premios del Motor Ciudad de Jerez

 

29 de abril de 2022. Arrancaba hoy la acción en pista del Gran Premio Red Bull de España con tribunas y pelousse acogiendo las primeras concentraciones de público, adelanto de lo que a buen seguro se vivirá mañana y sobretodo el domingo con la disputa de las carreras de esta sexta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Unas primeras sesiones libres que arrancaban con la categoría de MotoE, a la que seguían Moto3, MotoGP y Moto2 y en la que Joan Mir en MotoGP, Jake Dixon en Moto2, Deniz Oncü en Moto3 y Miquel Pons en MotoE se erigían los más rápidos.

Tras esta primera ronda de ensayos, llegaría la el segundo entreno libre del que resultaría la pole provisional tras la combinada de ambas mangas.

En MotoGP, el piloto francés de Yamaha, Fabio Quartararo, comenzaba con buen pie el Gran Premio de España, una pista que se le da bien, no en vano, venció por partida doble en los dos grandes premios consecutivos (GP de España y GP de Andalucía) que el trazado jerezano acogió en 2020 y que fueron los que abrían las carreras en aquella temporada marcada por la pandemia del Covid-19. Hoy el 'Diablo' lograba parar el crono en 1.37.071, siendo seguido de cerca por la Ducati del Gresini Racing de Enea Bastianini que lo hacía en 1.37.272. Tercer mejor tiempo también para Ducati, en este caso la del equipo oficial Ducati Lenovo, de Francesco Bagnaia (1.37.283), mientras el español, Jorge Martín, con la Ducati del Team Pramac, marcaba el cuarto mejor tiempo con 1.37.368.

Por su parte, la primera Honda de la clasificación era la de Nakagami (LCR Honda) 1.37.581 con el sudafricano de KTM Brad Binder detrás marcando un tiempo de 1.37.585. La Honda oficial del equipo Repsol pilotada por Pol Espargaro concluía en séptimo lugar (1.37.590), seguido de Alex Rins con la Suzuki (1.37.726) y Maverick Viñales (1.37.759) con la Aprilia. Cerraba el top ten, el ganador el año anterior en Jerez, Jack Miller, que paraba el crono en 1.37.762.

Por su parte, el piloto español Marc Márquez, no comenzaba con buen pie el segundo FP2 en el que caía dos veces de forma consecutiva, una en la curva 6 en la que cogía de nuevo la moto para tres curvas más adelante volver a caer no saliendo más en el resto de la sesión y concluyendo la jornada en la décimo novena posición.

En la categoría intermedia de Moto2, era el británico del equipo de Aspar, Jake Dixon quien establecía el mejor tiempo del día al lograr un registro de 1.41.646, dos décimas más rápido que el tiempo del español Augusto Fernández que paraba el crono en 1.41.898, con el japonés Ai Ogura en la tercera plaza (1.42.009). Sam Lowes (1.42.009) y Tony Arbolino (1.42.073) fueron cuarto y quinto, mientras Albert Arenas y Pedro Acosta se situaban a continuación con 1.42.161 y 1.42.181 respectivamente. El gaditano Marcos Ramírez concluía hoy en el décimo novena plaza con 1.42.690   

Izan Guevara, piloto español del Gaviota GASGAS Aspar Team, se alzaba con la pole provisional de la jornada al ser el más rápido al final de la jornada tras la combinada de ambas sesiones. Guevara, paraba el crono en 1.46. 341, mientras el japonés Ayuma Sasaki era segundo (1.46.473) con el español Jaume Masia marcando el tercer mejor tiempo con 1.46.533. Carlos Tatay, era cuarto con David Salvador, sexto, e Iván Ortolá en la octava posición. El líder del campeonato, Sergio Garcia, concluía la jornada undécimo.   

Por último, hoy arrancaba la cuarta edición de la Copa del Mundo de MotoE que parte con una serie de cambios importantes, entre ellos dos carreras en el fin de semana, además de un nuevo formato de clasificación. La primera pole de la temporada se la adjudicaba Miquel Pons con un tiempo de 1.48.372. Héctor Garzo y Mattia Casadei le acompañarán en la primera fila de parrilla.

 

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido la entrega de los premios del Motor Ciudad de Jerez

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha asistido esta tarde a la entrega en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de los IV ‘Premios del Motor Ciudad de Jerez’ que han sido concedidos en esta edición al campeón del Mundo de Moto3 en 2021 y ahora piloto de Moto2, Pedro Acosta, al ingeniero Santi Hernández (jefe técnico con Marc Márquez en el equipo  Honda Repsol de MotoGP), al jefe de mantenimiento del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Pablo Fernández, y a la firma de la bebidas energéticas ‘Red Bull’.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son los galardones que concede el Consejo Local del Motor, un consejo sectorial de participación ciudadana, adscrito al Servicio de Deportes. Con su instauración hace ahora cuatro ediciones se rinde reconocimiento honorífico a personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez suman el prestigio del Gran Premio de España, en vísperas de su celebración, a personas y entidades que hacen de Jerez la denominada ‘Catedral Mundial del Motociclismo’.

Se trata de una iniciativa institucional de primer orden, que muestra las bondades de Jerez ante el mundo como ciudad hospitalaria, acogedora y capacitada para acoger grandes eventos de proyección internacional, con el marco de sus señas de identidad propias como los vinos, el flamenco, el caballo y también el motor.

Como se ha referido, el primer galardón, que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año ha sido adjudicado al piloto de Moto2 y campeón mundial de Moto3 Pedro Acosta.

El segundo premio, que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor ha sido concedido al ingeniero jefe de Honda Repsol, Santi Hernández.

El tercer premio, que  distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha recaído en Pablo Fernández.

El cuarto premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado a la compañía de bebidas Red Bull cuyo premio fue recogido por Federico del Grosso (Field Marketing Manager).

Volver
Fabio Quartararo. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Jake Dixon-Moto2
Izan Guevara
Entregados los premios del Motor Ciudad de Jerez
En Jerez arranca la temporada de MotoE.
top