Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Automovilismo / CER-GT / Copa Racer / GT3 Cup

Tras los entrenamientos libres de hoy, la emoción se concentra mañana domingo con la disputa de los entrenamientos oficiales y las mangas de carreras

17 de septiembre de 2022. Arrancaba hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el ‘meeting’ de automovilismo que cuenta con la participación de las categorías:  Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y GT3 Cup Portugal.

La jornada de hoy sábado, centrada exclusivamente en entrenamientos tanto privados como libres, dan paso mañana domingo al día grande de esta competición con la disputa de los entrenamientos cronometrados oficiales que definirán las posiciones en las parrillas y las posteriores mangas de carreras.

En la categoría Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, el certamen llega a su 4ª cita de la temporada en una carrera el domingo de 2 horas más una vuelta de duración, formato este que el organizador anteriormente sólo realizaba en Barcelona y que esta temporada también programa en Jerez. Esto implica que la estrategia de cada equipo juega un papel determinante y por tanto se espera una carrera trepidante con varios favoritos a la victoria.

En las dos mangas de entrenamientos libres celebradas en el día de hoy, han sido la dupla Mora-Abreu, líderes de la general en la clase G.T los más rápidos con un tiempo de 1.47.522, mientras la pareja Pereira-Pereira hacían lo propio en la categoría Cto. De España de Resistencia con un tiempo de 1.51.592.

Por su parte, la Copa Racer, le restan dos citas para concluir la temporada por lo que las espadas están en todo lo alto. Tras Valencia, el campeonato llega liderado por Álvaro Rodriguez y Nacho Rodriguez que separados por 7 puntos con respecto a los segundos clasificados, la dupla Albacete-Munchara. Matemáticamente cuentan con opciones de salir campeones en Jerez, aunque la tarea es bastante complicada, y en cualquier caso, los principales contendientes al título tratarán de salir de Jerez parejos como hasta el momento con el objeto de alargar el certamen hasta la última prueba de la temporada. Hoy era Asi Goros del equipo Lurauto quien marcaba el mejor tiempo de las dos tandas libres con 2.10.163. Albacete-Munchara eran segundo, mientras los líderes del certamen, concluían en la cuarta posición.

Por último, la tercera categoría en liza en este meeting es el ‘Trofeo GT3 CUP’, Copa portuguesa que se corre con los espectaculares Porsche 911 de 450 cv que mañana, además de los entrenamientos oficiales llevarán a cabo dos mangas de carrera, la primera que abre la matinal, mientras la segunda cierra el programa de carreras.

Los aficionados podrán acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas (tribuna X-1 y paddock y terraza de boxes), además de poder aparcar sus vehículos en zona interior (hasta agotar las plazas disponibles).

Horarios mañana. Descargar aquí

Volver
GT's en acción hoy en la pista jerezana. Foto A.Rivero-Circuito de Jerez
GT3 Cup
Copa Racer
Concentración hoy en el paddock jerezano de propietarios de clásicos Mini. Más de 30 Minis han estado presentes en este punto de encuentro
top