Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Campeonato Andalucía e Interautonómico de Velocidad, última prueba de la temporada

Aridani Labrador en Open Superbike 1000, Ángel Heredia en Open 600, Sergio Bernal en Copa 600, Miguel Ángel Giménez en Critérium 125cc Open, Marco Antonio Moreno en Critérium 125cc SP y Francisco Javier Ruiz en Open 300, nuevos campeones andaluces de velocidad

En poco más de diez días, última prueba del Campeonato de España de Superbike

 

2 de octubre de 2022. El Certamen Andaluz de Velocidad de la temporada 2022, llegaba a su punto y final hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de las últimas carreras programadas para este meeting que cerraba la temporada de velocidad en la que se iban a dilucidar los títulos andaluces en sus respectivas categorías.

Aridani Labrador en Open Superbike 1000, Ángel Heredia en Open 600, Sergio Bernal en Copa 600, Miguel Ángel Giménez en Critérium 125cc Open, Marco Antonio Moreno en Critérium 125cc SP y Francisco Javier Ruiz en Open 300, se proclamaron nuevos campeones andaluces de velocidad, sumándose de esta forma a Jonathan Gordillo (Clásicas Legends 600), Francisco Ruiz, (Clásicas Legends 750cc) y Francisco Sanz, (Clásicas Fuerza Libre) que lo hacían en el día de ayer en la categoría de Clásicas.

Tras la categoría portuguesa de Naked Bikes TNB1-TNB2, que abría la matinal de hoy domingo, se ponía en marcha la primera manga puntuable para el certamen andaluz con el Critérium 2T en la que Miguel Ángel Giménez, que minutos antes había marcado la pole en los entrenamientos oficiales que se disputaban en la apertura de esta jornada, lograba una cómoda victoria con un amplio margen de diferencia sobre el segundo y tercer clasificado, Oscar Sánchez e Ignacio Ruiz respectivamente. En la segunda manga, que cerraba la jornada, era el piloto jerezano Juan de Dios Donaire quien se adjudicaba el triunfo por delante de Miguel Angel Giménez y Nicolás Puche, todos de la categoría Open, mientras Juan José Caballero vencía en la clase SP. El título andaluz de la clase Open se lo adjudicaba Giménez, mientras en la clase SP era para Marco Antonio Moreno.  

Por su parte, la prueba estrella del fin de semana, Open Superbike 1000, arrancó con problemas en la primera curva. Y es que, tras darse la salida, tres participantes se vieron envueltos en una caída (entre los que se encontraba Rafael Urenda que aspiraba al título andaluz de la categoría) que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja para detener la prueba. Una vez reanudada, era Steve Odendaal quien, marcando un ritmo tremendamente superior al resto, se destacaba pronto en cabeza completando casi la totalidad de las vueltas en solitario antes de tomar el camino de boxes en la última vuelta dejando la victoria en bandeja a Jesper Pellijeff con Joan Zamorano, segundo y Jordi Esteve completando el pódium de la general. A nivel andaluz, la victoria se la adjudicaba Javier Layunta, mientras que el campeonato se iba a las manos de Aridani Labrador.

En el Open Supersport 600, la victoria en la general se la adjudicaba Brett Roberts, seguido de Nil Roig y el andaluz Ángel Heredia, tercero, que con este resultado se alzaba con el título andaluz del Open 600, mientras que Sergio Bernal lo hacía en la Copa 600.

Otra de las categorías que dilucidaba a su campeón en la jornada de hoy, era el Open Supersport 300 en la que Francisco Javier Ruiz y Luis Miguel Heredia se jugaban el título. La carrera fue intensa con un grupo de 5 pilotos entre los que se encontraba el propio Ruiz quienes pugnarían por la cabeza de carrera durante las diez vueltas de las que constó la carrera, hasta que, en la última vuelta, era Javier del Olmo quien se anotaba la victoria por delante de Francisco Javier Ruiz que además de pisar el segundo peldaño del pódium, lograba alzarse con el título andaluz de la categoría. El tercer peldaño del cajón de vendedores iba a parar a Natalia Rivera

En la prueba de R4c KTM-390 era de nuevo Ainara Jiménez quien lograba la victoria por delante de Brayan Carreiro y Daniel Torre, mientras en la segunda manga del fin de semana para el Open Talent CIV era Alex Longarela quien se imponía a Iker Rodriguez por la escasa diferencia de 0.061 milésimas, siendo la andaluza Alejandra Fernández tercera en el pódium.

 

ESBK-Campeonato de España de Superbike

En poco más de diez días, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a vibrar con la competición. Y es que los próximos días 13 al 16 de octubre, el Nacional de Superbike aterriza en el trazado jerezano para disputar su última prueba puntuable de la temporada en la que se dilucidarán a los nuevos campeones en aquellas categorías en las que el título está aún por decidir. La RFME, organizadora del certamen, pondrá el colofón a la temporada de velocidad aquí en las instalaciones jerezanas llevando a cabo tras las carreras, su tradicional ‘Gala de Campeones’, en la que harán entrega de los diplomas a los nuevos campeones de esta especialidad motociclista en todas sus categorías.

Volver
Salida Open 1000. Fotos A. Rivero-Circuito de Jerez
Aridani Labrador, campeón andaluz de Open 1000
Sergio Bernal, campeón andaluz Copa 600
Francisco Ruiz (nº26) nuevo campeón de Andalucía Open 300
top