Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Cto. Andalucía Trial

FAM Campeonato de Andalucía de Trial: 6ª prueba

 

5 de octubre de 2022. El Campeonato de Andalucía de Trial vuelve al lugar donde comenzó la temporada 2022. El próximo 9 de octubre los trialeros se desplazarán por segunda vez a las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, pero con un extra de presión, puesto que los puntos empiezan a cobrar mayor importancia de cara al campeonato antes de las dos últimas citas del año. Esta se corresponde con la sexta parada del Andaluz de Trial, que se celebrará durante la mañana del domingo en las distintas laderas del trazado jerezano, donde estarán marcadas las siete zonas para la carrera.

Los pilotos deberán realizar tres vueltas al recorrido establecido por la organización y las zonas estarán repartidas desde la explanada de la entrada del Acceso 2, donde estará ubicado el paddock, hasta las laderas que rodean las curvas 9 y 10 del circuito. De nuevo los aficionados podrán acercarse a disfrutar de los saltos y de los técnicos movimientos del Trial de manera GRATUITA, para vivir en primera mano la emoción y todo tipo de dificultades a las que se enfrentan los pilotos en el terreno, con pendientes de tierra y roca principalmente.

Como novedad, la organización aportará más obstáculos al recorrido para continuar completando el área de Trial y contribuir en la creación de nuevas zonas y complementar las existentes. Además, durante la tarde del sábado 8 de octubre volverá a celebrarse un nuevo curso de tecnificación e iniciación de Trial para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

Las categorías convocadas serán las mismas:  TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, Júnior, Infantil, Cadete, Clásicas-Clásicos, Aficionados, Automáticas y la Copa Pont Grup de Trial.

Sergio Moreno, que pese a que se le escapó el pleno de victorias en Posadas, sigue como líder de la general de la categoría reina, con Alberto Aguilar a tan sólo 11 puntos de diferencia. El pleno sí que lo lleva Alberto Bueno en TR2, con los 125 puntos en su bolsillo y con intención de seguir sumando. En la categoría de TR3, cuatro puntos separan al líder Manuel Melgar de Francisco Manuel Jiménez, una categoría que contará con la ausencia del vigente campeón de Andalucía, Martín Cantero, que sufría una caída entrenando y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que le deseamos una pronta recuperación. Mientras en TR4 es Daniel Israel quien que se encuentra en lo más alto de la tabla con más de 15 puntos de ventaja.

También Rafael Trucios en TR4+45 ha sacado un buen provecho a las cinco pruebas disputadas hasta el momento, sin bajarse del primer cajón. La situación está bastante apretada entre los pilotos más jóvenes: en Júnior, Alfonso Jiménez se encuentra en cabeza y Javier Terrín acechando a tan sólo 3 puntos, mientras en Cadete es Francisco Javier Osuna quien lidera con Jaime Calvo también a 3 puntos. En la categoría de Clásicas-Clásicos, Juan Manuel Cano ocupa el liderato, con 5 puntos sobre Jesús Ruiz. En Aficionados, el cordobés Jorge Ramírez se sitúa primero con 113 puntos frente a los 105 de Diego Ramos.

Fuente: prensa FAM

Volver
Trial del andaluz, celebrado el pasado mes de febrero. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Trial en el Circuito de Jerez
top