Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

ESBK Cto. de España de Velocidad, última prueba de la temporada

5 categorías pendientes de dilucidar sus títulos en Jerez

10 de octubre de 2022. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para recibir este próximo fin de semana, la séptima y última prueba de la temporada del ESBK-Campeonato de España de Superbike.

Recordamos que el Nacional de Velocidad, arrancó curso 2022 aquí en Jerez el pasado de abril, poniendo a su vez el broche de oro al certamen este fin de semana en el que se dilucidarán los títulos en algunas categorías como las de Supersport, Stock 600, SBK Junior, Moto4 y Promo3, mientras el resto, -incluido la categoría reina de SBK, que ya tiene a su nuevo campeón en el ex mundialista Tito Rabat que lo consiguió en la pasada cita de Navarra-, llegan a Jerez con los títulos otorgados.

Como en cada ‘meeting’ del nacional, 2 carreras están programadas a lo largo del fin de semana. La primera de ellas en la jornada del sábado a partir de las 13.00 horas, mientras que la segunda será el domingo a partir de las 11 de la mañana. Como novedad para esta cita con respecto a la primera celebrada en estas instalaciones, será la inclusión de la European Handy, categoría internacional para pilotos con movilidad reducida y el Campeonato Iberoamericano de Velocidad SSP300 en el que participarán pilotos latinoamericanos y que estará englobada en la categoría nacional de SBK Junior. El resto de las categorías serán: SBK, Supersport NG, Premoto3-Promo3, SBK300 y Moto4.

En cuanto a las categorías en las que el título está aún en el aire, la primera de ellas es Supersport Next Generation en la que Aleix Viu llega a Jerez líder de la general por la escasa renta de 6 puntos con respecto a Julián Giral que cuenta con 164 por los 159 de Yeray Ruiz, tercero en discordia. 50 puntos en juego durante el fin de semana por lo que las quinielas están abiertas y todo puede suceder. Por su parte, en la clase Superstock 600, Eric Fernández llega a Jerez liderando la categoría con 188 puntos, 36 más que Michal Bulik que suma 152. A priori, Fernández cuenta con todas las opciones de conquistar el entorchado, si bien, tiene que mantener la cabeza fría y conseguir en las dos carreras del fin de semana los puntos necesarios para respirar tranquilo. Algo parecido ocurre en SBK Junior donde el trío andaluz comandado por José Manuel Osuna domina con 209 puntos por 177 de Julio Garcia y 154 de Antonio Torres. Una renta a priori importante que deberá Osuna administrar en las dos carreras que tiene por delante durante el fin de semana para hacerse con su primer entorchado nacional de SBK Junior. Por último, la lucha en la categoría pequeña de Moto4 será interesante. Y es que Lucas Esteve llega líder a Jerez con 191 puntos por los 183 de Izan Rodriguez Álvarez que suma 183, mientras el joven andaluz Andrés Garcia, también en la pomada de la lucha por el título, es tercero con 179 puntos. Por último, en Promo3, el piloto andaluz Jesús Torres tan sólo necesita 3 puntos para alzarse con el título, no en vano, cuenta con una renta de 47 puntos con respecto a Valentin Perrone.

Jueves y viernes, el ESBK ha programado tandas de entrenamientos privadas y libres, mientras el sábado de 9 a 12.30 se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales para, a partir de las 13.00 horas disputar las primeras mangas de carrera del fin de semana. El domingo, las carreras darán comienzo a partir de las 11 de la mañana.

Horarios completos

 

*El domingo a partir de las 19 horas en la Sala de Conferencias del trazado jerezano, la RFME tiene programada la Gala de Campeones donde harán entrega de los diplomas a los nuevos campeones de velocidad.

*La entrada al circuito para presenciar esta 7ª y última prueba de la temporada será gratuita. Se podrá acceder tanto a la tribuna X-1, terraza de boxes y paddock. Parking interior hasta agotar plazas.

Volver
Categoría SBK. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Tito Rabat, llega a Jerez proclamado ya campeón 2022 del SBK
top