Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Test WorldSBK

Positivos test para los equipos Honda y Kawasaki del WorldSBK

24 de noviembre de 2023. Positivos test para los equipos HRC y Kawasaki Racing Team del WorldSBK tras dos días de pruebas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El equipo HRC y los pilotos oficiales Iker Lecuona y Xavi Vierge por un lado y Alex Lowes y Axel Bassani, integrantes de la escuadra Kawasaki Racing Team, ambas escuadras participantes en el Campeonato del Mundo de Superbike, iniciaron su programa de pruebas invernales con dos jornadas de test en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En el caso de Honda, tanto Vierge como Lecuona trabajaron en la adaptación a la versión 2024 de la CBR1000RR-R alternando las motos nuevas y antiguas, haciendo comparaciones y haciendo los ajustes correspondientes, antes de centrarse por completo en la máquina de 2024. Fueron dos días de pruebas altamente productivos para ambos pilotos que finalizaron optimistas sobre la versión 2024 de la Fireblade.

En el caso del equipo Kawasaki, este último test antes del parón invernal, permitió a los pilotos y técnicos trabajar en posibles elementos para la temporada 2024 con el objeto de definir la dirección del desarrollo técnico de la Ninja ZX-10RR y profundizar en las potenciales mejoras en algunas áreas de la moto con la aplicación del nuevo reglamento técnico. Lowes, completó 150 vueltas marcando un mejor tiempo de 1.38.762. Por su parte, Bassani paró el crono en 1.39.811.

La acción en la pista jerezana para algunos equipos del WorldSBK regresará el próximo mes de enero, concretamente los días 24 y 25. 

Volver
Xavi Vierge. Fotos A. Rivero-Circuito de Jerez
Vierge
Kawasaki Racing Team rodando en Jerez
top