Noticia detalle: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Winter Series

La lluvia, protagonista de la última jornada del certamen Winter Series que hoy llegaba a su fin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

11 de febrero de 2024. Las Winter Series 2024, ponían hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, punto final a su tercera cita de la temporada. Una jornada marcada por la lluvia como apuntaban todos los pronósticos. Y es que la tregua que ayer dio el temporal que nos azota, hoy tan sólo se mantuvo en el arranque del evento con la sesión de calificación en pista seca para la segunda carrera de la Formula Winter Series. Posteriormente, tendría lugar la primera carrera de la jornada a cargo del GT4 Winter Series donde los pronósticos se adelantaron, ya que la carrera dio comienzo con pista seca para aparecer una fina lluvia a la mitad de la misma tomando los pilotos desde ese momento las debidas precauciones en el pilotaje de una pista que se volvió más delicada, si bien, no impidió que Alexander Danzer con Porsche Cayman GT4 se alzase con la primera victoria de la jornada seguido por este orden de los Mclaren Artura de Zac Meakin y Alex Denning. En la carrera 'Endurance' de una hora de duración, la victoria correspondió a Zack Meakin (Mclaren Artura GT4).

La espectacular parrilla de la Formula Winter Series de ayer, se repetía en el día de hoy con 38 pilotos tomando parte en una segunda carrera en la que ingredientes como juventud de los pilotos y pista mojada, formaban un cocktail explosivo. Y es que hasta dos veces el Safety tuvo que hacer acto de presencia durante la carrera por salidas de pista de los pilotos, afortunadamente sin consecuencias. Tras 13 vueltas completadas en el tiempo de carrera establecido, era Griffin Peebles (MP Motorsport) quien lograba la victoria con Maciej Gladycz segundo, cerrando el tercer peldaño del pódium el peruano del equipo español Campos Racing, Andrés Cárdenas. Por su parte, en la carrera tres para esta categoría, penúltima de la jornada disputada ya sin lluvia, era el piloto español Juan Cota (Drivex), quien obtenía el triunfo con Mikel Pedersen (Drivex) segundo y Matheus Ferreira (US Racing) en tercer lugar.

A medida que avanzaba la jornada las condiciones se iban tornando complicadas con momentos de lluvia persistente sin visos de finalizar. En este contexto, se dio la salida a la segunda carrera del fin de semana para el GT Winter Series con quince pilotos en parrilla en una carrera lanzada en la que Martin Kaczmarksi con Mercedes AMG GT3 Evo, lograba el triunfo con 14 segundos de diferencia con respecto a Adrian Lewandowki (Lamborghini Super Trofeo) que fue segundo y Huber Darmetko (Porsche 992 GT3) en tercer lugar de la general. Por categorías, Kaczmarksi vencía en GT3, John Dillon en la copa Ferrari Challenge, Hubert Darmetko en copa Porsche 992 GT3 y Adrian Lewandowski en Lamborghini Huracán Super Trofeo. En la tercera y última carrera que cerraba el evento, fijada a 55 minutos de duración era Jay Mo Hartling quien conseguía el triunfo por delante de Martin Kaczmarksi (Mercedes AMG) y Mateusz Lisowski (Porsche 992 GT).

Ya avanzada la jornada dominical, y con fuerte lluvia en esos momentos, se disputaba la segunda carrera del fin de semana para los pilotos del TCR Spain que tuvieron que hilar fino en un asfalto ya con mucha cantidad de agua que provocó algunas salidas a la grava. Ignacio Montenegro, dominador ayer en seco, también lo hacía hoy en mojado, tomando el mando de la carrera desde sus inicios a pesar de haber salido 9 en parrilla, manteniendo a raya al resto de competidores hasta recibir la bandera ajedrezada tras 40 minutos de carrera en la que logró un margen de algo más de cuatro segundos con respecto a Alvaro Garcia que a su vez, se deshacía de un correoso Eric Gene que lograba la tercera plaza final.

La Winter Series recogen bártulos en Jerez para poner rumbo a Valencia donde el próximo fin de semana llevarán a cabo su cuarta cita de la pretemporada invernal.

Volver
GT Winter Series. Jornada hoy en el circuito pasada por agua. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Ganador 2ª carrera de la categoría GT WS
Así de competida ha sido la Formula Winter Series
Carrera GT4
Ignacio Montenegro, ganador de la carrera del TCR Spain
top