Skip to main content

El Circuito de Jerez Ángel Nieto mantiene sus niveles de actividad

Los rigurosos sistemas de prevención y vigilancia anticovid han situado a Jerez como un destino seguro de turismo deportivo y ocio para beneficio del sector hostelero

6 de octubre de 2020. El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha retomado su actividad normal con una elevada presencia de equipos, pilotos, técnicos y profesionales, situando a Jerez como destino deportivo y de ocio seguro. Las cifras de participantes de personal de equipos y profesionales y uso de las instalaciones se asemejan a las del pasado año 2019 a pesar de la pandemia, lo que ha permitido mantener niveles de ocupación hotelera propias de estas pruebas de motor por parte de equipos y profesionales. Se debe tener en cuenta que las actividades se llevan a cabo sin aforo de público y son fruto tanto de las pruebas organizadas como del alquiler privado de la pista.

 El Circuito de Jerez ha informado que el trazado de velocidad registró una ocupación del 80% y una asistencia de participantes en sus instalaciones de 8.550 personas. Para este mes de octubre las previsiones de ocupación de las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto fijan la ocupación en un 51% con una asistencia de participantes en las actividades de 5.400 personas.

 Ya en el mes de noviembre sube de nuevo la actividad ya que las previsiones de ocupación de las instalaciones son del 85% y la presencia de participantes alcanzará las 9.800 personas. El Circuito de Jerez logrará una ocupación del 100% en el mes de diciembre con una presencia de participantes en las actividades programadas de 5.200 personas, teniendo en cuenta que las instalaciones en diciembre permanecerán abiertas sólo los 20 primeros días del mes.

 Los tres fines de semana consecutivos de pruebas mundialistas marcaron el reinicio de la actividad en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del Campeonato del Mundo de Motociclismo con dos citas históricas, el Campeonato de España de MotoGP y el Campeonato de Andalucía de Moto, a las que se sumó una tercera cita con el Mundial de Superbike.

 Las tres pruebas permitieron recuperar la actividad del trazado gracias los rigurosos sistemas de prevención y vigilancia anticovid puestos en marcha en el circuito, actuación que ha situado a Jerez como un destino seguro del turismo deportivo y de ocio para beneficio del sector hostelero.

 Las tres pruebas mundialistas se tradujeron en un flujo de desplazamientos y pernoctaciones en Jerez de equipos, pilotos, técnicos y profesionales, cercana a unas 2.000 personas, una aportación que permitió el mantenimiento de puestos de trabajo e ingresos al sector de la hostelería y el turismo.

 

La actividad no ha parado en circuito de velocidad después de las pruebas mundialistas de julio y principios de agosto. Así, con la 4º cita del certamen internacional FIM CEV Repsol del 30 de agosto también se originó una asistencia de profesionales del motor con la presencia en Jerez de 500 personas vinculadas a este campeonato nacional.

 

Las cifras de asistencia se mantuvieron con la disputa en el circuito jerezano del Campeonato de España de Resistencia (CER) el pasado 20 de septiembre. Más de 300 personas se dieron cita en Jerez por este campeonato cuya presencia contribuyó al soporte del sector de la hostelería y el turismo en estos tiempos de crisis.

 Durante el pasado fin de semana, por ejemplo, el Campeonato de España de Superbike, celebrado los días 26 y 27 de septiembre, se ha contabilizado una cifra de personal asociado a este campeonato superior a las 900 personas. 

 Este Campeonato de España de Superbike (ESBK), regresará de nuevo en noviembre, días 7 y 8, para poner el colofón al certamen en la que será la última prueba de la temporada. El regreso de esta prueba del ESBK volverá a ser un aliciente para el mantenimiento de la actividad del sector de la hostelería y el turismo de Jerez.

 Antes, a finales de este mes, el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá una nueva cita del Campeonato de Andalucia e interterritorial de Velocidad CAV. Una prueba que desplaza a un número considerable de pilotos y mecánicos hasta Jerez. La actividad del Circuito de Jerez tendrá su colofón el 20 de diciembre con el Trofeo Aniversario de Automovilismo.

Volver