Skip to main content

Motociclismo CAV+CIV

El Andaluz de Velocidad (CAV) junto al Interautonómico (CIV), cita motociclista del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

 

27 de octubre de 2020. El Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) regresa al Circuito de Jerez-Angel Nieto este próximo fin de semana, y lo hace de nuevo acompañado del CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad). Con esta prueba, el andaluz de circuitos (salvo la categoría de Clásicas) cierra su corta temporada de competición 2020 en la que sólo se han podido disputar tres eventos, el que abría el certamen el pasado mes de marzo en Jerez justo antes de decretarse el estado de alarma, el celebrado en el circuito de Cheste a principios de este mes de octubre junto al CIV, y este último que pone fin a esta atípica temporada.

Además de los pilotos participantes en el CAV y CIV, esta última prueba de la temporada contará también con otras categorías en liza como son: la Copa de España Clásicas Vintage, La Copa Easy Race y Copa BMW RR, todas estas clases con entrenamientos y carreras programadas sólo para el sábado, mientras otras clases en liza incluidas en el programa del CAV y CIV como son la Copa Yamaha R1 y R6, Copa Kawasaki ZX10 y la Copa KTM RC4 Cup, disputarán sus carreras en la jornada del domingo, salvo la Copa Yamaha R1 y R6 que también lo harán el sábado. 

Las categorías andaluzas de Open-Copa 1000, Open-Copa 600 y Supersport 300, ponen punto y final a su temporada en Jerez y por tanto, las espadas están en todo lo alto ya que tras esta cita saldrán coronados los nuevos campeones andaluces. En la categoría Open 1000, es Julián Martínez con 36 puntos quien encabeza la general, seguido por Rafael Urenda que cuenta con 30. Por su parte, en el Open 1000 es Miguel Cortés el líder de la general con 25 puntos, 5 más que Ezequiel Pernia que es segundo.

La cordobesa Andrea Sibaja, lidera el certamen andaluz de Open 600. Sus 35 puntos, diez más que el segundo clasificado, Francisco Gómez, son una renta interesante de cara a afrontar la carrera que se disputará el domingo que le podría proclamar campeona andaluza de la categoría. Por su parte, en la Copa 600 es Eduardo Muñoz quien con 50 puntos está al frente de la general seguido de Freud Manuel González que cuenta con 40 puntos.

La clase de Supersport300 llega también apretada a Jerez. Y es que Sergio López con 45 puntos es el líder del certamen, si bien, Bruno Baños con 36 está al acecho por lo que todo podría suceder en la carrera del domingo programada a 9 vueltas que se disputará a las 13.50 horas.

En cuanto al programa horario del fin de semana, el sábado se disputarán desde las 9 de la mañana hasta las 14.45 horas las dos mangas de entrenamientos por categorías, para a partir de las 15 horas disputarse las primeras carreras de este sábado que serán las de Copa de España de Clásicas Legends+cav y civ, la Copa de España de Clásicas Vintage, la Copa Yamaha R-1 y R6 y la prueba Easy Race y BMW RR Cup que cierra la jornada. El domingo, una vez disputados los warm up, las carreras se disputarán desde las 10.35 para la Kawasaki ZX10, a las 11.05 la Copa Yamaha R1, 11.45 para Open Copa 600, 12.40 para la KTM RC4 Cup, 13.15 para el Critérium 2 tiempos 125, 13.50 Open 300, 14.30 Open-Copa 1000, 15.25 segunda manga para la KTM RC4 Cup y 16.05 segunda manga del Critérium 2 tiempos 125.

La FAM suspende la doble cita de Trial prevista celebrar también este fin de semana en el circuito

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) organizadora del CAV y que también tenía previsto organizar una doble cita del Campeonato de Andalucía de Trial en las instalaciones jerezanas este fin de semana tal y como ya había realizado en temporadas anteriores, ha comunicado en el día de hoy la suspensión de esta doble cita de Trial debido a la falta de inscritos.

 

Volver
Salida de la prueba de Clásicas / Foto A.Rivero-Circuito de Jerez
Open 1000 en acción