Noticias: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Racing & Weekend

Victoria para el polaco Timoteusz Kucharcyzk en la 1ª manga de la F4 Spain

 

Isidro Callejas, logra un nuevo triunfo en el TCR

 

*En el CET, Erik Zabala suma su primera victoria de la temporada

*Diego Ojeda y Fernando Navarrete se adjudican las mangas clasificatorias de la Copa Saxo

 

28 de mayo de 2022. La segunda prueba puntuable de la temporada del Racing & Weekend, certamen automovilístico promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, calentaba motores hoy sábado en una jornada extensa donde tuvieron lugar los entrenamientos oficiales contra el crono además de las primeras mangas de carreras puntuables (F4 y CET/TCR) y clasificatorias en el caso de la Copa Saxo. Todo ello, aderezado además por una exhibición de Drifting que organizaba Drift Games en el parking exterior del circuito, que contó a lo largo de toda la jornada con mucho ambiente de aficionados presenciando este espectáculo del derrapaje cuyos organizadores, la empresa Driftgames, aspira en primer lugar a crear una imagen más profesionalizada de esta categoría con eventos celebrados en recintos cerrados con medidas de seguridad para participantes y público, mientras en segundo lugar, buscan sentar las bases para que esta especialidad que tiene tantos seguidores, pueda en un futuro formar parte del elenco de categorías y certámenes automovilísticos que convoca cada temporada el ente federativo andaluz.

La jornada arrancaba con los entrenamientos libres para todas las categorías en liza que tuvieron toda la mañana para rodar y afinar los vehículos de cara a los entrenamientos oficiales que se disputaban por la tarde que serían los que definirían las parrillas de salida de las primeras carreras de esta jornada de sábado que se disputaban a continuación. En la F4 Spain, era el piloto búlgaro Nikola Tsolov el más rápido consiguiendo la pole para la primera manga, mientras en la categoría CET era el actual líder de la general, Tony Herrerías, quien firmaba el mejor tiempo. Por su parte, en el TCR, era andaluz de Córdoba Isidro Callejas, el más rápido de la sesión asegurándose partir desde la primera fila de parrilla.  

El Campeonato de España de F4 se afianza como una de las categorías de formación de pilotos más importantes del panorama nacional. 27 pilotos toman parte en esta segunda cita de la temporada, todos muy jóvenes con la sangre muy caliente, esto hace que las carreras sean muy competidas, lo que también provoca incidentes a lo largo de la prueba. Tras el semáforo rojo era el piloto polaco Thomas Kucharczyk quien tomaba el mando de la prueba, si bien, antes de finalizar la 2ª vuelta el Safety debía salir a escena por un incidente entre varios participantes en la curva Michelin entre los que se encontraba el español Álvaro García. Tras la retirada a boxes del Safety, de nuevo comienzan las hostilidades, si bien, el polaco consigue frenar los impulsos del búlgaro Tsolov que trata en la última vuelta de arrebatarle la posición a Kucharczyk quien, en un ejercicio de control, logra manejar muy bien la situación entrando en meta en la primera posición con Nikola Tsolov, segundo, mientras el austríaco Charlie Wurz lograba el tercer peldaño del pódium jerezano.

Cerraba la jornada de hoy, el Campeonato de España de Turismos (CET) y los Super Turismos del TCR que desarrollan sus carreras de forma conjunta. El piloto cordobés Isidro Callejas (Cupra León) afianza su liderato en el TCR merced a una nueva victoria que conseguía hoy tras partir de la pole. Y es que el joven andaluz no daba opción a sus rivales y desde los inicios de la prueba marca un ritmo demoledor que ningún piloto de su categoría era capaz de seguir logrando una nueva victoria, tercera de la temporada, por delante de su más directo rival en el campeonato, Alejandro Geppert (Hyundai Elantra) que fue segundo con Miguel Villacieros logrando la tercera posición. Por su parte en el Campeonato de España de Turismos CET, Zabala, Herrerías, Aguilera pusieron color a la prueba en un duelo final electrizante donde nadie cedía un palmo de asfalto. Finalmente era Zabala (Honda Civic) quien se adjudicaba el triunfo por delante de Tony Herrerías (Peugeot 308)  que fue segundo, con el joven andaluz Marco Aguilera (Hyundai i30) en la tercera posición.  

La divertida Copa Citroën Saxo, disputaba hoy sus dos mangas clasificatorias que otorgarían en cada una de ellas las 20 plazas directas para la ‘Carrera final’ de la jornada de mañana domingo (13.55 h) que contará también durante la mañana con una carrera repesca de la que saldrán 7 pilotos que participarán en la final. Y es que el éxito de esta categoría es palpable con más de 70 inscritos lo que ha llevado a sus organizadores a crear dos grupos de donde salen tras las carreras clasificatorias, los participantes en la final. Muchas luchas en todos los tramos de carrera, desde la cabeza hasta el vagón de cola, ha sido la tónica de esta copa monomarca hoy. Esta tarde se disputaban las clasificatorias A y B que deparaban los siguientes resultados. En el grupo A era Fernando Navarrete quien se imponía a Jesús Rodríguez y Daniel Martínez. Por su parte en el grupo B, era Diego Ojeda el vencedor con Julián Alonso, segundo y Mario Torregrosa en tercer lugar.

Mañana, sigue la emoción en la jornada final del Racing Weekend que contará con las siguientes carreras: 09.40-10.05 (TCR-CET-carrera2) 10.30-10.55 (Copa Saxo carrera repesca) 11.20-11.45 (F4-carrera2) 13.05.13.30 (TCR-CET-carrera 3) 13.55-14.20 (Copa Saxo-carrera final) 14.45-15.15 (F4-carrera 3). Además, entre las 12.10 y 12.40 los aficionados podrán realizar un Pit-Walk (paseo por boxes) que desde la pandemia no se había vuelto a convocar en estas instalaciones.  

Salida carrera F4
El polaco Timoteusz Kucharczyk, ganador de la carrera F4
Isidro Callejas, vencedor hoy del TCR
Copa Citroën Saxo
Exhibición Drifting
Tio Pepe Festival
top