Noticias: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Cav+Civ / sábado

Miguel Bernal (Open Talent CIV) Jonathan Gordillo (Clásicas), Julio Domínguez (Copa BMW RR), Paco Morales (Copa Yamaha R1) y Oscar Fernández (Copa Kawasaki ZX 10), vencedores en la primera jornada del andaluz e interterritorial de motociclismo

*Tras las carreras, se rindió un homenaje póstumo al comisario del circuito Manuel Pantoja de los Santos

*Mañana, segunda y última jornada del regional con un programa de 6 carreras

 

4 de junio de 2022. El certamen andaluz de motociclismo (CAV), ‘Memorial Manuel Pantoja’, arrancaba temporada hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, un año más de la mano del Interautonómico de Velocidad (CIV) lo que se traduce en una amplia variedad de categorías en liza, parrillas de salida con importantes inscripciones, y la adhesión al evento de otras copas monomarca como la BMW RR Cup, Copa Yamaha R1 y Kawasaki ZX-10 Cup que animan la competición y el espectáculo.

Un certamen que hoy contaba con un extenso programa de entrenamientos compuesto por dos sesiones contra el crono para cada una de las categorías en escena, de las que saldrían las configuraciones de parrilla de salida, y un total de 5 carreras posteriormente que ponían la emoción a la tarde. Miguel Bernal (Open Talent Civ), José Pedro Gómez (Clásicas), Iván Hernández (Copa BMW RR) Erik Morillas (Open 1000), Adrián Covarrubias (Open 300) y Carlos Torrecillas (Open 600), fueron los pilotos más rápidos de la jornada adjudicándose las poles.

Las distintas copas monomarca y las Clásicas, que hoy concluían su participación en el evento, junto a la primera manga del Talent CIV, eran las carreras programadas para esta jornada de sábado. Unas carreras que dieron comienzo con la categoría destinada a los menores, el Open Talent CIV en la que se mezclan a su vez varias categorías como las moto4, 85cc 2T, moto5, o promo3 y en la que Miguel Bernal, autor de la pole no dio opción a sus rivales, imprimiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que le hizo ir abriendo hueco con el resto de competidores para entrar en solitario por línea de meta con más de 5 segundos con respecto a Jerónimo Cebrián que fue segundo y Lucas Mohedado completando el tercer peldaño del podio de la general. Por clases, Bernal vencía en promo3 y Moto5, mientras Leonardo Casadei lo hacía en Moto4 y Joshua Williams en 85cc 2 tiempos.

Minutos después, se daba la salida a la categoría de Clásicas andaluzas, que también ponían fin a su participación en el día de hoy. Una carrera en la que Jonathan Gordillo fue el protagonista final al vencer la carrera, si bien, durante las 8 vueltas anteriores, lo fue José Pedro Gómez, autor de la pole y líder durante toda la carrera y en la que un exceso de confianza o simplemente por despiste, dio por finalizada la carrera una vuelta antes, reduciendo la velocidad,  lo que fue aprovechado por Jonathan Gordillo y José Manuel Ortega para sobrepasarle, siendo imposible para Gómez volver a contactar con ellos en la vuelta final, perdiendo una victoria que tenía en la mano, si bien, alcanzando el tercer puesto.

Por su parte, en el resto de las pruebas que cerraban la jornada, Julio Domínguez lograba el triunfo en la Copa BMW RR con Fernando Pérez e Iván Hernández, segundo y tercero respectivamente. En la Copa Yamaha R1, la victoria se la adjudicaba Paco Morales por amplia ventaja sobre Rafael Urenda y Daniel Ropero, mientras en la Copa Kawasaki ZX10 que cerraba la jornada, era Oscar Fernández el ganador, con Javier Grande en segundo lugar y Eneko Banderas subiendo al tercer peldaño del pódium.   

Mañana, entran en escena las categorías principales del certamen andaluz en una jornada que contará con 6 carreras que tendrán el siguiente horario: *10.45 H- 1ª manga Critérium 2 tiempos *11.20 h Carrera 2 Open Talent CIV *12.10 H Carrera Open Supersport SSP300 *13.00 H Carrera Open Supersport SSP 600 *14.00 H Carrera Open Superbike 1000 *15.00 H 2ª manga Critérium 2 Tiempos.

 

Homenaje póstumo al comisario de pista del circuito, Manuel Pantoja de los Santos

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto y la Federación Andaluza de Motociclismo, rindieron homenaje esta tarde tras las carreras, al comisario de pista del trazado jerezano Manuel Pantoja de los Santos, fallecido el pasado mes de abril cuando actuaba de Comisario de Ruta en la prueba automovilística, Subida de Ubrique. Un sentido minuto de silencio en su memoria por parte de todo el mundo del motor reunido esta tarde en el circuito acompañando a su mujer Mari Carmen y sus hijas Ana y Alba, y la entrega a la familia por parte de Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, de la medalla de bronce de la FAM al mérito motociclista por los más de 35 años que ejerció de comisario de pista, han sido los reconocimientos póstumos a este comisario del circuito muy querido por todos.

 

 

 

Jonathan Gordillo, ganador categoría de Clásicas. Fotos A.Rivero-Circuito de Jerez
Salida Open Talent CIV
Copa BMW Cup
Sentido homenaje esta tarde al comisario de pista Manuel Pantoja de los Santos por parte del circuito y Federación Andaluza de Motociclismo
Tio Pepe Festival
top