Noticias: Circuito de Jerez Angel Nieto

Skip to main content

Test privados KTM

La fábrica KTM, en las tres categorías en la que toma parte, finaliza tres jornadas de test privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

22 de noviembre de 2022. Dos semanas después de haber concluido el mundial, la fábrica KTM desarrolló días atrás tres jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de cara a preparar la temporada 2023. Y lo hacía en las tres categorías en las que toma parte, Moto3, Moto2 y MotoGP.

El equipo Red Bull KTM Ajo estaba presente en sus dos categorías, Moto3 y Moto2. En la categoría intermedia lo hacía el ‘rookie del año’ Pedro Acosta y Albert Arenas, piloto que las dos últimas campañas las realizó en el Team Aspar. La climatología fue cambiante con momentos de sol y lluvia lo que al final hizo que en el caso de Acosta que puso punto y final a su año el domingo, completase en total 76 vueltas, mientras Arenas sumaba 38 (23 en seco y 15 en mojado.

Acosta y Arenas retomarán el trabajo en 2023 con otro test en Jerez los días 14 y 15 de marzo.

Pedro Acosta: Ha sido un test muy productivo. Hemos podido probar muchas cosas y la información que hemos podido extraer de estos días ha sido buena. Nos marchamos de Jerez con buen saber de boca y con claros objetivos para los próximos entrenamientos de pretemporada.

Albert Arenas: Después de los primeros días trabajando con el equipo, el feeling es muy positivo tanto con la moto como con el equipo. Hemos tenido tiempo para conocer a cada miembro del equipo y trabajar todo lo que el tiempo nos ha permitido. En seco y en mojado, me podía adaptar bien a la moto, y mejorar mi feeling con ella. No fue el perfecto día de test pero fue productivo y me siento feliz de empezar el parón invernal tras estos días. Estoy deseando volver a subirme a esta moto y comenzar el 2023 con el equipo.

Por su parte, en el Red Bull Ajo Moto3 también comenzaban a preparar la temporada 2023 con este test privado con sus dos nuevos piloto, el turco Deniz Oncü y el piloto andaluz de los Palacios José Antonio Rueda. Öncü, completó un total de 69 vueltas a la pista jerezana, mientras el sevillano en su trabajo de adaptación a su nueva montura realizaba un total de 165 giros en los que terminó muy satisfecho del trabajo realizado, a pesar de que las condiciones climáticas el último día no fueron las mejores.

Deniz Öncü: Hemos completado el primer día de trabajo con la moto y el equipo. Ha sido un buen día porque teníamos una buena puesta a punto para empezar. Fui mejorando a lo largo del día y el ‘feeling’ ha sido bueno. Esto feliz de retornar al equipo y poder competir con ellos en la temporada 2023.

José Antonio Rueda: Los tres días de test han ido muy bien. Hemos ido mejorando un poco cada día, sintiéndome mejor con la moto. Quiero dar las gracias al equipo porque me sentí muy cómodo trabajando con ellos y aprendiendo mucho esos días. Fue una pena que el último día no pudiésemos continuar con el trabajo, pero aún así estoy contento y deseando empezar 2023.

Completaba la terna KTM en Jerez, el equipo de pruebas de la categoría MotoGP, con su habitual piloto de pruebas el español Dani Pedrosa.      

Pedro Acosta (Moto2)
Albert Arenas (Moto2)
José Antonio Rueda (Moto3)
top